El tiempo en Mijas

Sábado 04/05/2024

Actualidad

La Peña Flamenca El Pitero reúne a socios y amigos en una jornada de convivencia

  • El encuentro tuvo lugar el sábado en el local de la antigua Peña Barcelonista, cedido para esta celebración por un vecino

La Federación de Peñas de Málaga trajo al cantaor José Manuel Fernández y al guitarrista Francisco Vinuesa para amenizar la jornada

La directiva de la Peña Flamenca 'El Pitero' con el edil del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, José Miguel Moya (centro.

José Moreno se encargó de preparar esta inmensa paella que la peña ofreció gratuitamente a todos los asistentes

Los socios colaboraron en el almuerzo, en la foto Antonia Núñez

El edil mijeño, José Miguel Moya (PSOE), también echó una mano a la hora de servir la paella

El local, ofrecido por un particular, se llenó para la ocasión de socios, amigos de la peña y aficionados al flamenco

Un momento de la actuación del cantaor cartameño José Manuel Fernández, acompañado por Francisco Vinuesa a la guitarra

La jornada de convivencia resultó todo un éxito y demostró que esta la Peña Flamenca 'El Pitero' tiene mucho futuro

Contó con paella gratis para todos los asistentes y el cante de José Manuel Fernández y la guitarra de Francisco Vinuesa

Hace poco más de un año echó a andar con el ánimo de mantener las costumbres y poner en valor algo tan de nuestra tierra como es el flamenco. Desde entonces, la Peña Flamenca El Pitero no ha parado de celebrar eventos, el último el pasado sábado, una jornada de convivencia que reunió a socios, amigos y aficionados al flamenco. El presidente de colectivo, Juan Moya, explicó el motivo de esta cita “para hacer un día de convivencia con el socio de la peña y agradecerle su apoyo y que esto no se pierda y que vaya todo para adelante y pasar un día de cante aquí con los vecinos y con la gente del pueblo”, “una tarde que para el que le guste el cante va a ser una tarde muy bonita”, añadió Moya. 

Los asistentes disfrutaron de una gran y exquisita paella, que se repartió gratis para todos los asistentes, además de un estupendo ambiente y de muy buena compañía. “Es muy agradable, yo estoy encantada de estar con gente que desde pequeño los he tenido en todos los barullos que he tenido en el Barrio y ahora veo que están respondiendo muy bien a las tradiciones y a la peña El Pitero, que se lo debíamos al Pitero, yo estoy apoyándolos a tope”, destacó Antonia Núñez, socia de la peña. “Hemos tenido al mediodía la paella, la comida y, ahora, vamos a echar un ratito de flamenco”, comentó Manuel Cortés, presidente de la Peña Flamenca Unión del Cante, que no quiso perderse este encuentro.

Por su parte, el edil del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas José Miguel Moya señaló que “es un día muy bonito donde todos los aficionados al flamenco de Mijas nos reunimos y tenemos una actuación gracias a la Federación Andaluza de Peñas, que nos ha cedido un cantaor y la verdad es un gran día de convivencia con todos los socios”.

El almuerzo tuvo lugar en el local de la antigua sede de la Peña Barcelonista, cedido por un particular para este encuentro, “desgraciadamente no tenemos sede, esto nos lo ha prestado un vecino, y estamos muy agradecidos por ello. Nos faltaría un local donde poder reunirnos y hacer algunas actividades”, manifestó por su parte el vocal de la Peña Flamenca El Pitero, Juan Miguel Madueño.  “Se ha hecho con el objetivo de disfrutar con la paella que hemos ofrecido gratis para todos los asistentes y del cantaor”, añadió el también directivo de la peña mijeña José Antonio Gallego. 

 

Tarde de buen cante 

La paella fue el plato principal, como sobremesa nada mejor que el cante por malagueñas, bulerías, soleares, tangos y seguidillas del cantaor José Manuel Fernández, un enamorado, aseguró, del flamenco en blanco y negro. “Me gustan los cantaores antiguos: Manuel Torres, Tomás Pavón, la Niña de los Peines…”, señaló el artista, quien adelantó antes de subirse al escenario que “intentaremos abrir un poco el abanico, como decimos nosotros, intentar hacer cositas más serias y menos serias. Intentar transmitir algo, porque para eso nos movemos nosotros, para transmitir sensaciones, me gustaría que disfruten de lo que me gusta y de lo que hago”, añadió el cantaor cartameño, que estuvo acompañado por un gran guitarrista malagueño, Francisco Vinuesa. 

La peña continúa más activa que nunca, de hecho, está preparando el programa de actividades para los próximos meses. Entre los futuros eventos, tiene pendiente realizar su festival, aplazado en su momento por las inclemencias meteorológicas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28927

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai