El alumnado de primero de primaria del colegio El Olmo ha sido el encargado de inaugurar la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas en La Cala. Los alumnos de este curso asistían esta mañana a su Centro Cultural como público de un cuentacuentos, que relataba la historia que encierra el libro ‘Calvin no sabe volar’, de Jennifer Berne, que habla sobre el amor a la lectura y la importancia de los libros como fuente de conocimiento y crecimiento personal, temática que coincide con los objetivos del 24 de octubre.
A la cita acudió la concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), quien destacó que “lo que se pretende es fomentar la lectura un poquito más en estos niños, que están iniciándose y modelándose en el mundo de la lectura, y también que conozcan estos espacios que tienen en su municipio, que vengan y que encuentren la infinidad de historias y que sepan cómo funcionan”.
También el alumnado de primero de primaria de los colegios San Sebastián y El Albero visitaban este martes las bibliotecas de Mijas Pueblo y la de Entreculturas, en Las Lagunas, respectivamente, para conmemorar este día. Durante el resto de semana, se sumarán las clases de segundo. “Es una alegría ver en la biblioteca esas caras de alegría, felicidad y curiosidad por ver los libros que hay; ahora, también tendrán tiempo para cogerlos, verlos y preguntar, aunque muchos de ellos ya tienen el carné de la biblioteca y utilizan el servicio de préstamo, así que muy contentos de que cada año se fomente la lectura un poquito más”, añadió la edil.
La cita de hoy también pretende poner en valor la labor de los bibliotecarios y agradecerles la tarea que hacen a diario desde las salas de lectura, sobre todo, con los pequeños usuarios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28926