El verano, además de para irse de vacaciones, también ha servido para formarse. Y es que el personal tanto del Ayuntamiento de Mijas como profesionales de la educación, de la sanidad, de servicios sociales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad han realizado, en estos meses atrás, dos cursos impulsados por la Concejalía de Igualdad y Diversidad y enmarcado en el Plan de Formación e Igualdad. El primero, con una duración de 120 horas, iba dirigido a la detección y prevención de la violencia sexual en jóvenes y menores. Un curso, según la edil del área, Natalia Martínez (PSOE), “que ha tenido muy buena aceptación; las 100 plazas ofertadas se cubrieron en el primer momento, y el 46% lo ha aprobado, lo cual quiere decir que ha sido un curso exigente, de un alto nivel, y ha estado dirigido a los profesionales de ámbitos que trabajan habitualmente con las víctimas y, por tanto, con una formación especializada”.
Los profesionales, además, se han formado en lenguaje inclusivo, “con un curso de 20 horas y otras 100 plazas ofertadas, también con todas ocupadas, y con una tasa de superación del 55%. En él han podido aprender qué es el lenguaje no sexista y a aplicarlo, tanto en el lenguaje administrativo escrito como oral y en imagen”, añadió Martínez.
Los cursos han sido financiados con la subvención de 100.000 euros que obtuvo Mijas a través del llamado Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que destina fondos a comunidades autónomas y municipios para luchar contra todas las formas de violencia machista. “Entendemos que las administraciones públicas tienen que estar ya cumpliendo la normativa como es la Ley de Igualdad de Andalucía; tenemos que estar preparados y formadas para dar una atención al público totalmente correcta y sin discriminación por razón de sexo”, concluyó la concejala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28772