Como cada año los vecinos de Sitio de Calahonda se reunieron el domingo 1 de octubre para celebrar la festividad de los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel. Los vecinos aseguran que disfrutaron de una jornada de convivencia internacional “muy entrañable”, ya que se dan cita en esta celebración cristiana la comunidad de vecinos de habla inglesa y los de habla castellana.
“Es un día muy especial porque nos unimos en una sola celebración la comunidad de habla inglesa y la comunidad de habla castellana. Tenemos una misa con lecturas y canciones en inglés y en castellano y hay un sentimiento de familia y de fraternidad muy bonito y es uno de los detalles que hacen que este día sea un día muy especial”, añadió Baena.
Una cita muy tradicional
Así, tras la celebración de la santa misa, la imagen de San Miguel Arcángel fue llevada a hombros en procesión por el entorno de la parroquia, acompañada como siempre por numerosos fieles. Un pequeño recorrido por las calles del entorno que ofreció una estampa muy bonita, de respeto y hermanamiento. A continuación los vecinos disfrutaron de un almuerzo, en el que no faltó una gran paella y también se ofrecieron platos de comida casera.
“Esta es una festividad muy entrañable, nos reunimos una parte de los vecinos de Calahonda y aquí hay dos comunidades relacionadas con la parroquia, que es la comunidad española y la inglesa, y hoy coincidimos aquí. Esto pasa todos los años. De hecho, nosotros llevamos ya viviendo aquí 35 años y desde el primer año hemos celebrado San Miguel y la verdad es que esto es un punto de unión muy interesante en esta urbanización”, comentó uno de los vecinos que nunca se pierde esta convocatoria, Rafael Martínez.
Lo mismo opinó otro vecino, que ha elegido Calahonda para fijar su residencia, Gerardo Ángel Morales de los Ríos: “Más allá de ser una fecha santa, celebramos aquí esta festividad tanto ingleses como españoles y también inmigrantes que venimos de otros países porque se sabe que en Mijas conviven más de 120 nacionalidades. Yo nací en Venezuela, pero soy hijo de padres españoles, hace siete años me vine para acá por la situación de mi país y aquí estoy fenomenal con toda mi familia. Esto ha pasado de ser mi segunda patria a ser mi primera patria”.
Miembros de la corporación local asistieron también a la celebración, compartiendo con los vecinos esta cita tan esperada. “Yo como he sido muchos años vecino de Calahonda, le tengo mucho cariño a la zona, y estamos aquí celebrando este día tan especial para todos los vecinos y es una celebración muy internacional, con esa doble misa tanto en inglés como en español y esto es además un momento de convivencia para todos, se va a hacer también una paella y esto es una forma de que esta celebración siga en el tiempo y se vaya consolidando este punto de encuentro entre vecinos y vecinas”, expuso el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Roy Pérez.
Por su parte, el portavoz del PP en la corporación, Daniel Teruel, expresó que se trata de una misa y una celebración “muy bonita y muy integradora porque, como ya sabemos, en este municipio conviven muchas nacionalidades y como vemos estamos todos reunidos en un día muy bonito, de reunión y de paz, que es lo que tendríamos que transmitir al mundo”. Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal Vox Mijas, Eloy Belmonte, opinó que “estamos acompañando a la parroquia, a los vecinos de Calahonda y pasando un buen día en convivencia con las diferentes nacionalidades, compartiendo una cultura común y un sentimiento común”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28741