El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El área de Turismo y empresarios del golf marcan su hoja de ruta para los próximos meses

  • En el encuentro también se han barajado ideas para fomentar el golf como deporte federado y deporte base
Cargando el reproductor....

La temporada alta en este deporte llega acompañada de importantes citas, entre ellas la International Golf Travel Market en octubre

La Concejalía de Turismo mantuvo este miércoles una reunión con los representantes de la recién constituida Asociación de Campos de Golf de Mijas, a la que también asistió el gerente de la Federación Andaluza de Golf, Miguel Navarro. Durante el encuentro se abordaron diferentes iniciativas para promocionar turísticamente este sector en citas tan importantes como la International Golf Travel Market, que este año se celebrará en Lisboa a mediados de octubre (del 16 al 19), y en la que participarán agencias y campos de golf de todo el mundo. 

Sobre esta feria, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mijas, Domingo Gavira, destacó la importancia “de las jornadas de trabajo y los foros que se desarrollan esos días, y nuestra idea es incidir en la promoción del destino de Mijas, obviamente la promoción de nuestros campos de golf, pero también conseguir hacer paquetes vacacionales para intentar traer al municipio golfistas de todas las partes de Europa y del mundo”. 

En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), señaló que “a nuestro municipio, evidentemente, le interesa seguir manteniendo una afluencia importante de turistas, sin olvidar que el perfil del turista de golf es de un nivel medio-alto, y además no solo viene a jugar al golf sino que también suele disfrutar durante su estancia en Mijas de todos los atractivos que tiene nuestra ciudad”. 

 
  • El turista de golf suele tener un poder adquisitivo medio - alto.

En esta mesa de trabajo también se barajaron propuestas para fomentar el golf como deporte federado e impulsarlo también como deporte base. Y de nuevo se insistió en la importancia de mantener una buena relación público-privada en este ámbito. “Al final, se trata de ir todos de la mano, sector del golf e instituciones y, en este caso, desde el Ayuntamiento de Mijas estamos yendo de la mano prácticamente en todos los aspectos que están relacionados con el golf”, puso en valor Martín.

De cara a 2024, el consistorio mijeño y los 12 campos de golf del municipio continuarán trabajando para consolidar la marca ‘Mijas, Sol y Golf’, y posicionarla así en el sector y entre otros destinos. Al respecto, Navarro reconoció que “una de las ventajas que tenemos aquí en Andalucía es la variedad tan importante de campos de golf, y el ejemplo claro lo vemos aquí en Mijas, donde tenéis campos muy diferentes entre sí. Algunos campos son absolutamente planos, otros más técnicos… hay de todo y eso gusta mucho a quienes practican este deporte”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28649

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai