El tiempo en Mijas

28/04/2024

Reportajes

La temporada alta de golf arranca en Mijas con grandes expectativas

  • Desde el Ayuntamiento de Mijas señalan que la marca Mijas, Sol y Golf, está funcionando
Cargando el reproductor....

Cuando acabe la temporada, según la Asociación de Campos de Golf de Mijas, el municipio habrá recibido la visita de 460.000 turistas gracias a este sector

El pasado 15 de septiembre comenzó la temporada alta de golf, que se prolongará hasta finales de noviembre. Según las estimaciones de la Asociación de Campos de Golf de Mijas, será una temporada muy buena. No en vano, cuando acabe el año se espera que casi medio millón de golfistas hayan lucido su 'swing' en nuestros campos de golf. Una cifra que es bienvenida por el sector y por el Ayuntamiento de Mijas. “Prácticamente, 460.000 turistas vendrán a nuestro municipio [por el golf], una cifra que tiene una repercusión importante en nuestro tejido empresarial, en la economía local y en la generación de empleo, que, sobre todo, posiciona a nuestro municipio como un referente dentro del sector del golf y esa es la línea en la que vamos a seguir trabajando”, declaró Martín. 

 
  • El concejal de Turismo, José Carlos Martín, nos ha atendido en su despacho.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mijas y director gerente del Chaparral Golf Club, Domingo Gavira, indicó que “ estos son datos reales que nos sitúan como uno de los destinos de golf más importantes de España” y añade que "junto con Marbella, somos los dos puntos más importantes en oferta de golf de Europa". 

Desde la asociación estiman “en 150 euros el desembolso diario que realiza el golfista que llega a Mijas”; cifra superior a la media, y añade que “el gasto medio del golfista está por encima de cualquier otro sector y de ahí su importancia vital, desestacionalizador, de sol y playa”. 

 
  • Domingo Gavira es presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mijas y director gerente del Chaparral Golf Club.

Hace dos años que el Ayuntamiento impulsó la marca Sol y Golf, siendo el primer municipio de Andalucía en hacerlo. Está cumpliendo sus objetivos. “En primer lugar, hemos conseguido con gran acierto promocionar nuestros 12 campos de golf, que aglutinan el 17% del total de campos que existen en la Costa del Sol, y, en segundo lugar, que los campos de golf en sí mismos fueran capaces de reunirse y remar todos en la misma dirección, porque cuando vamos juntos sector público y privado avanzamos más”, indicó Martín. 

En este sentido, Gavira indica que no solo el municipio destaca por la cantidad de campos, sino también por su calidad, “lo que nos convierte en un destino único”.

“Nuestra competencia no son los campos de Mijas, ni los de la Costa del Sol, son los campos del Algarve, Marruecos, Turquía”, señala el director de La Cala Resort, Sean Corte-Real, quien añade que “nosotros lo que tenemos que hacer todos juntos es ser más fuertes, cuanto más golfistas vengan a Mijas y la Costa del Sol, mejor, eso significa que se van a quedar en nuestros hoteles, van a comer en restaurantes de nuestra zona, etc., y eso es importante”.

 
  • Una media de 500 jugadores diarios juegan al golf en los 3 campos de La Cala Resort.

 

La Cala Resort

Un ejemplo del buen inicio que está teniendo la temporada alta de golf en nuestro municipio lo encontramos en La Cala Resort, cuya ocupación hotelera supera el 94% de media y donde cada día hay una media de 500 jugadores compitiendo en sus campos. “Muy bien, la verdad es que estamos casi llenos tanto en el golf como en nuestro hotel. Tenemos a muchos extranjeros, como siempre, que vienen a jugar golf después del verano”, aseguró Corte-Real, que indicó que principalmente la nacionalidad que predomina entre su clientela es la británica y la irlandesa, aunque también cuentan con escandinavos, belgas y franceses.

Hace un año y medio comenzaron a trabajar las reservas de la presente temporada. Diariamente, de media, soportan a medio millar de golfistas. Jugar en las mejores horas sin reserva se torna complicado. “Los que no han reservado van a tener dificultades para encontrar un ‘tee-time’, que normalmente son por la mañana”, afirma Corte-Real.

 
  • Instalaciones de La Cala Resort.

En comparación con anteriores temporadas, desde La Cala Resort pronostican que esta será mejor. “La verdad es que el año pasado fue un año récord para nosotros, pero este año, será otro año récord y estamos encantados con los resultados y con lo que está pasando”, asegura su director general, que apunta que la pernoctación media es de cinco noches durante esta temporada alta y señala que, “tras la pandemia”, la media de edad del jugador de golf ha bajado de los 55-60 a los 35-45 años.

En cuanto a número, el mejor mes será octubre, “donde tenemos la mayor cantidad de golfistas y es cuando el hotel está prácticamente lleno de jugadores de golf”. 

Desde La Cala Resort, declaran que la temporada alta supone el 25% de su facturación anual.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28646

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai