El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

44 establecimientos se acogen a la recogida puerta a puerta de Ecovidrio

  • Gracias a esta campaña se están recogiendo 1.500 kilos semanales
Cargando el reproductor....

Los negocios valoran de forma muy positiva esta medida que se mantendrá durante todo el año

Ecovidrio impulsa de forma gratuita entre los establecimientos hosteleros de Mijas la recogida puerta a puerta de vidrio. El objetivo es facilitar el reciclaje a aquellos negocios que, por su ubicación, tienen difícil el acceso a los contenedores verdes. “Ecovidrio les ha hecho llegar unos cubos a los negocios que se han querido adherir y tanto en Mijas Pueblo como en varios chiringuitos de La Cala se está haciendo una recogida puerta a puerta con el objetivo de fomentar el reciclaje y facilitar la recogida de estos residuos”, destacó la concejala de Limpieza, Belén Roca (PSOE). 

Por su parte, el técnico gerente de Ecovidrio, Iván González, señaló que “lo que se busca en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas y la Mancomunidad de Municipio de la Costa del Sol Occidental es acercarles y facilitarles el reciclaje a estos hosteleros que tenían serias dificultades a la hora de hacer una correcta separación y acercar esos vidrios a los contenedores selectivos que tenemos repartidos por el municipio” y añadió que hay zonas en el municipio como Mijas Pueblo o para algunos chiringuitos de La Cala que por su tipología no favorecían el reciclado del cristal. Y añade que “nosotros lo que hacemos es pasar tres veces por semana por estos establecimientos con una furgoneta más pequeña y vaciar estos cubos contenedores que les hemos facilitado”.

Buena acogida

Un total de 44 negocios se han adherido a esta iniciativa que dio comienzo a finales del mes de julio. “Antes, hacíamos la separación del vidrio, pero teníamos que ir dos personas hasta el punto limpio a vaciar los cubos porque pesaban mucho, y con esta iniciativa todo es muy fácil porque lo echas en tu contenedor, Ecovidrio viene y lo recoge”, asegura la responsable de la Panadería-Cafetería María Jesús, Tatiana Ruiz. 

Desde su puesta en marcha se recogen semanalmente unos 1.500 kilos de vidrio. “Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo de esta campaña, todos los establecimientos se han sumado y van a una para que Mijas siga siendo un referente en reciclaje de vidrio”, apuntó Roca. 

 
  • La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los comercios del municipio.

Y es así, Mijas es referente andaluz porque se encuentra por encima de la media nacional y duplica la media andaluza. “En Mijas se recicla una media de 30,3 kilos (102 envases) anuales por persona, mientras que en el resto de Andalucía, la media es de 15 kilos y en España de 20 kilos”, apunta González, quien pide colaboración y “que lo diferenciemos bien de lo que es la porcelana, cerámica u otro tipo de residuos que pueden complicar el proceso de tratamiento de este material”.  

Como último dato, en 2022, solo en nuestro municipio se reciclaron 3.700 toneladas de vidrio. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28485

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai