El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

La petanca, lenguaje universal en La Cala

Cargando el reproductor....

El cineasta irlandés Zeff Lawless, miembro del club caleño, graba un vídeo promocional en el que refleja cómo personas de diferentes países se integran en Mijas

En las pistas del parque de la Butibamba de la Cala de Mijas encontramos a jugadores de España, Inglaterra, Francia, Bélgica o Noruega. Todos hablan el mismo idioma… el de la petanca. 

Con ese propósito el cineasta irlandés Zeff Lawless, miembro del Club de Petanca de La Cala, ha realizado un simpático corto para promocionar este deporte y reflejar cómo conviven y se integran personas de diferentes países gracias a este deporte en el que da igual quien gane.  “Si se gana, fantástico, si no, no hay problema”, afirma entre risas Lawless. 

 
  • El director, guionista y actor Zeff Lawless, durante su participación en el corto.

Afincado en Mijas desde hace un año y ganador de numerosos premios en festivales de cine por su labor de guionista, director y actor, asegura que ha sido una “experiencia fantástica” poder llevar a cabo el rodaje del corto: “Grabamos el vídeo durante tres o cuatro días, también en la playa, para crear diferentes ambientes, a distintas horas del día. Les decimos a la gente que se reúna, lo pase bien y que disfruten de lo que tenemos aquí. ¡Es una experiencia fantástica! En Irlanda no jugamos a la petanca y aquí es fantástico Los negocios son muy buenos, la gente hermosa, he hecho muchos amigos aquí”.

 

Quienes han participado en la grabación del vídeo están encantados de haber formado parte y desde el club caleño agradecen la iniciativa. “Aunque somos un club joven, este deporte se va a poder ver en todo el mundo gracias a este corto de Zeff, que tuvo la idea, ha sido una experiencia fantástica”, declaró el presidente del Club de Petanca de La Cala, Miguel Benítez.

Por su parte, José Enrique Parapar, miembro del club y del reparto de este corto, señaló que le propuso hacer “un grito de ánimo” al director al grito de “La Cala Petanca, arriba, arriba”, acompañado de todos los miembros del club, mientras un integrante le acompaña tocando la guitarra. 

Por otra parte, el club mijeño se muestra ilusionado con la organización en otoño de los campeonatos de petanca de Málaga y Andalucía. 

 

Obras premiadas de Zeff Lawless

GOLF – Tee Shot (2020)

https://vimeo.com/822414335

 

ETHER (2019) 

https://vimeo.com/822413592

 

BINGO! (2018)  

https://vimeo.com/822413923

 

Double or Nothing (2019)  

https://vimeo.com/822411455

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28427

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai