La Asociación Soroptimist Internacional ha vuelto a realizar una donación importante a Cruz Roja Mijas, 500 euros en leche y aceite, una aportación que se une al Banco de Alimentos, que se encarga de su distribución a familias necesitadas del municipio.
“Estamos aquí porque Soroptimist ha hecho un donativo de leche y aceite a Cruz Roja después de la cena benéfica en junio donde hemos recaudado 2.100 euros, muchas gracias a todo el mundo por participar”, señaló la presidenta de Soroptimist Internacional Costa del Sol, Dafne Theunissen.
Unas 80 personas asistieron al encuentro de Soroptimist en junio, en torno al que se montó un mercadillo, diferentes actividades y música. El concejal de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas asistió a la entrega de los alimentos solidarios.
“Simplemente apoyarles y agradecerles esta colaboración que siempre tienen tan interesante y positiva para los mijeños”, destacó el concejal de Inclusión Social, Hipólito Zapico (PSOE).
El Banco de Alimentos funciona con los fondos FEGA que han sufrido un recorte debido a la guerra y a la inflación, así que la ayuda llega también por otras vías.
“Con las nuevas leyes que impiden a las grandes superficies tirar parte de los alimentos también estamos recibiendo ayuda de los supermercados de manera regular”, concluyó Zapico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28410