Alguien dijo una vez que una de las mejores cosas que te pueden pasar es vivir una auténtica verbena de barrio. Y eso es justo lo que ofrecen los vecinos del Barrio Santana cada año con sus festejos estivales: compañía, diversión, tradición y todos esos elementos que hacen de una comunidad lo que es. Y es que esta verbena es uno de los encuentros más queridos por los vecinos de Mijas Pueblo, además de una de las más antiguas de la localidad. Unos festejos que comenzaron el pasado sábado 12 en la plaza de los Siete Caños y a los que todavía se puede acudir para disfrutar bajo el cielo del verano mijeño de una fiesta llena de amigos y vecinos.
Como recordaron los vecinos José Antonio Muñoz y Cristóbal Gambero, esta verbena “se vive en familia, pero también con los vecinos que vienen para pasar un rato agradable y reencontrarse unos con otros”. Además, “sirve como calentamiento y preámbulo para la Feria de Mijas, que está a la vuelta de la esquina”.
Una fiesta que también cuenta, claro, con reyes infantiles, que este año son Ángela Blanco y Gonzalo Alarcón; la dama, María Zarco; el míster simpático, Juanillo Mota, y una soberana de la Tercera Edad, la vecina María Pérez que, según nos contó, no se esperaba este bonito reconocimiento: “estoy temblando porque no pensaba que me fueran a elegir a mí. Estoy muy nerviosa pero muy contenta porque lo puedo celebrar con mis hijos y mis nietos”.
Actuaciones para amenizar la fiesta
La primera noche de la verbena, el sábado, los vecinos disfrutaron de los bailes de las alumnas de Víctor Rojas de la Universidad Popular y después el personal movió el bullarengue con los temazos sin fin que pincharon Alonso Alarcón y Juanjo Crespo, los inefables jovenzuelos que conforman el irreverente dúo Pesadj’s.
El segundo día, el domingo 13, arrancó temprano con juegos populares para los más pequeños, y ya por la tarde fue el turno de las actuaciones de los grupos de baile de Remedios Fernández de la UP y del conjunto musical Simón y la India.
Un encuentro vecinal que no dejaron pasar algunos representantes de la corporación municipal mijeña como la concejala socialista del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Belén Roca, quien recordó que la verbena del barrio Santana es un encuentro “muy completo, con actividades por la mañana y por la tarde, siendo una de los festejos más arraigados del municipio y a la vista está, que el pueblo se vuelca con él”.
Para la edil del grupo municipal del PP de Mijas, Mari Francis Alarcón, “esta fiesta es siempre muy querida y siempre hay mucha gente que acude para festejarla”.
La verbena continúa
Un gran ambiente de convivencia entre amigos y vecinos que esta noche de lunes continúa con las actuaciones de los grupos de baile de Juan Jesús Leiva y el concierto de Fran Alba, como recordó Juanfran Aguilera, miembro de la Peña Santana.
Y mañana martes, a las 20 horas, se celebrará la misa en honor a la Virgen de los Remedios, tras lo cual se procesionará con la participación de la Banda de Música Municipal de Mijas. Y después de la procesión, la fiesta continuará hasta dar por cerrado cuatro grandes días de farra de esta auténtica verbena con solera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28404