Entramos en la semana más calurosa de lo que llevamos de año. La Aemet ha establecido un aviso amarillo para el martes entre las 12:00 y las 21:00 horas con temperaturas en Mijas que se situarán entre los 26 y los 35 grados, pudiendo superarse los 40 grados en el Valle del Guadalhorce. En la misma franja horaria, la alerta subirá a naranja el miércoles con temperaturas en la localidad que oscilarán entre los 26 y los 39 grados. En zonas de interior, se podrían alcanzar más de 42 grados. Para el jueves se mantendrá una previsión muy calurosa (27-37 grados).
Así, desde Mijas Comunicación hemos salido a la calle, eso sí, botella de agua en mano y gorra en la cabeza, para conocer cómo combaten los mijeños esta ola de calor: “Abanico, café con hielo y ventilador”, decía una vecina de Mijas Pueblo. Otros luchan contra este sofocante calor en casa: “Yo tengo casi todo el día el aire acondicionado encendido porque vivo en un ático, así que imagínate el calor que hace”. Y lo más pequeños, dándose un chapuzón en el mar, además de “beber agua e intentamos no correr mucho y no ponernos al Sol”.
Todos ellos lo tienen claro, y es que para sobrevivir a esta ola de calor que asola a toda la geografía española se aconseja no salir a la calle durante las horas en las que el Sol calienta más y mantenerse lo suficientemente hidratado. Espacios en Las Lagunas como el Parque del Agua ayudan a los vecinos a cumplir esta máxima del verano: “Tener este parque justo al lado del colegio para nosotros es un desahogo ante el verano tan caluroso que estamos teniendo, el tiempo que los peques están aquí y se refrescan nos viene genial, tanto a los profesores como a los niños”, indicó la directora de la escuela de verano Pompas de Colores del CEIP Las Cañadas, Laura Mas.
Como consecuencia, las ventas de ventiladores y aparatos de aires acondicionados se ha disparado, sobre todo en esta semana en la que se prevé que algunos puntos de la provincia superen los 40 grados. “Todo lo que vendemos de más son ventiladores de pie y sobre todo muchos aires acondicionados. Además, estamos saturados con las ventas de aires acondicionados y sus montajes porque es ahora cuando a la gente le da más por comprarlo”, aseguró la dependienta de la tienda Activa EH2009 electrodomésticos.
Según la agencia de meteorología, el calor y la calima coincidirán durante la primera mitad de la semana, dejando una atmósfera asfixiante, por lo que solo nos queda cuidarnos mucho e ir a refrescarnos a nuestras playas y chiringuitos, donde la gente acude “a comer también y a tomar algo porque aquí hay muchos cócteles, cervezas y refrescos y la gente repite porque hace calor y hay que tomar algo si no nos vamos a quedar secos”, bromeó una de las camareras del chiringuito El Trópico, en La Cala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28055