El tiempo en Mijas
18°C18°C

Miércoles 07/05/2025

Actualidad

El  CRTS de Málaga hace un llamamiento para mantener en verano las reservas de sangre

0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

Hasta el miércoles podrán donar en Las Lagunas, por la mañana y por la tarde, junto al Hipercor, y el jueves y el viernes por la tarde al lado del Ayuntamiento

El verano es una de las estaciones del año más críticas para los bancos de sangre, ya que experimentan un descenso en las donaciones y a esto hay que añadirle que se incrementan los accidentes de tráfico. Es por ello que desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga se hace un llamamiento a la población para que done vida. “De cara al verano, siempre las reservas disminuyen un poquito, así que necesitamos mantenernos durante todo el periodo estival con unos niveles de sangre adecuados. Que vengan todos los donantes posibles, nuevos repetidores, porque tenemos bastantes necesidades de sangre a diario”, declaró la médico de familia del CRTS, Virginia Vallejo. 

 
  • Domingo Pareja ha donado por primera vez sangre.

Domingo Pareja, que se encuentra de vacaciones en Mijas, ha donado hoy por primera vez y asegura que no será la última: “Mi mujer y yo al pasar hemos visto el autobús y le he dicho si le parecía una buena idea que entrásemos y si éramos aptos, donásemos, y eso hemos hecho”. 

Junto a su mujer, Domingo y el resto de donantes han pasado por un control rutinario antes de donar. “Preguntas enfocadas a cambios en relación con enfermedades que hayan podido surgir desde la última donación, cirugía, medicación, tatuajes. Les hacemos, además, un pequeño chequeo de toma de tensión para ver que el nivel cardiovascular está bien y si todo está correcto, luego le hacemos una prueba para ver cómo está la hemoglobina y nada más. Si todo está bien, a donar”, expone Vallejo. 

Por su parte, David Muñoz ya ha donado en otras ocasiones y hoy lo hace por dos motivos: “Un poquito por salud, que me hace falta, me lo ha recomendado el médico y también por ayudar”. 

 
  • David Muñoz ha donado sangre por "ayudar" y "por recomendación médica". 
  • Jacobo Perea.

En la unidad móvil, intentan que los donantes se encuentren cómodos mientras se realiza la extracción y es que como apunta Vallejo, “una buena atención ayuda mucho a mantener al donante muchos años con nosotros”.

Ahora en verano, si va a donar sangre,  es necesario prestar atención a estos factores: tener una buena hidratación y no realizar deporte o una actividad física ni antes ni justo después de la donación.  

Les recordamos que la unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga estará mañana miércoles de nuevo junto al Hipercor Costa Mijas, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y el jueves y el viernes en Mijas Pueblo, en horario de tarde, junto al Ayuntamiento, de 17 a 21 horas.  

 
  • La unidad móvil del CRTS estará esta semana en Mijas.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27877

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las motos clásicas vuelven a Mijas con mucha fuerza
Calle Molino de Viento is closed to traffic through the accesses via Río Darro and Viñuela
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER