Siguen a la venta las entradas para ver el famoso musical ‘Anastasia’ en el colegio San Francisco de Asís de Mijas. Sí, lo han leído bien. Los actores son los alumnos del grupo de teatro del centro que este año, por primera vez y a iniciativa de los propios alumnos, no van a actuar solo para sus familias sino que la obra la puede disfrutar el público general. “El año pasado el musical ‘Matilda’ también tuvo mucho éxito y, por eso, este año hemos decidido sacar ‘Anastasia’ al público general, porque es una pena que un trabajo tan elaborado se quede en tan poquitas personas”, explicó la directora escénica y musical, Susana Muñoz.
El grupo tenía previsto un solo pase para el martes 20, a las 20:00 horas, pero como las entradas se agotaron rápidamente, habrá otro pase, pero un poco antes, a las 18:00 horas, para el que todavía quedan entradas, por tan solo 3 euros. Además, si se animan a ver la obra, sepan que todo lo recaudado se destinará a la compra de material para el propio grupo de teatro. Muchos de los actores llevan desde muy pequeños sobre las tablas, quién sabe si su futuro está en el mundo escénico.
Mucho más que un teatro escolar
“Tengo que decir que este es un grupo sorprendente y por eso yo invito a todo el que quiera a venir a ver la calidad de la obra. Por eso además en el cartel pone más que un teatro escolar, porque a lo mejor la gente piensa que un teatro escolar pues no tiene tanta calidad, pero la calidad de este teatro es muy distinta. La calidad del teatro y de los niños”, remarcó Muñoz.
Los chicos, que son de tercero y cuarto de secundaria, la mayoría, por el momento solo piensan en su próxima actuación y están concentrados en los personajes que interpretan después de haber superado, por cierto, un duro casting. “Como la emperatriz busca a Anastasia que no se sabe qué pasa, nosotros intentamos buscar a alguien que haga de ella para conseguir la recompensa”, detalla Guillermo Núñez, en el papel de Vlad, sin querer hacer spoiler de la historia.
“Pues yo voy con Vlad y vamos buscando a alguien que haga de Anastasia para conseguir la recompensa y así estar en París”, comentó sobre su papel Eleonor Rodríguez, que hará de Dimitri. “Resulta que Anastasia perdió la conciencia y no recuerda si es ella o no, entonces Vladimir y Dimitri intentan hacerle recordar y, al final, o la recuerdo o no, eso no se sabe, habrá que ver la obra”, añade Carla Santella, en el papel de la emperatriz abuela de Anastasia. “Y yo antes estaba con Vlad y entonces le ayudo a que la emperatriz pueda reencontrarse con Anastasia”, especifica Carla Lara, en el papel de la Condesa Lili.
La película original de Anastasia, de Anatole Litvak, fue rodada en 1956. La actuación de Ingrid Bergman le valió un óscar entonces como mejor actriz. No se sabe cómo la hará la particular Anastasia del San Francisco de Asís, pero lo que está claro es que ilusión no le falta. “Tengo muchas ganas de hacerlo bien y demostrar que de verdad me merezco el papel, pero también me da un poco de vergüenza que nos vea gente que no conocemos, pero a la vez tengo mucha ilusión”, comentó Esther Ruiz, en el papel protagonista de Anastasia.
Sentando bases
“Hay alguno de los chicos que apuntan maneras y quizás se planteen el teatro como una salida laboral y como además tenemos en el colegio Bachillerato artístico pues algunos se están planteando el poder dedicarse de forma profesional a esto”, comentó Muñoz. Pero para eso aún falta tiempo. Lo que está claro es que a estos jóvenes actores y actrices ilusión no les falta y su obra es merecedora de ser considerada como mucho más que un teatro escolar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27870