Los alumnos de Bachillerato y de los ciclos formativos del IES Vega de Mijas dicen adiós al instituto. El pasado viernes, se graduaron 130 alumnos, en una emotiva gala celebrada en el Teatro Las Lagunas, en la que no faltaron los nervios, el recuerdo de muchos momentos vividos y alguna que otra lágrima. Ellos conforman la décima promoción de este centro, de donde, seguro, saldrán grandes profesionales.
Con música, interpretada por los propios compañeros, tomaban asiento los protagonistas de esta ceremonia, cien alumnos de segundo de bachillerato y treinta de los ciclos formativos, que dicen adiós a esta etapa educativa para afrontar un nuevo futuro. Ainhoa Amador nos contó que “después de tantos años de sufrimiento con los estudios, mis planes son ir a la UMA, a la Universidad de Málaga, a hacer la carrera de Trabajo Social”. Su compañera, Saron Pulido, dijo que “yo lo que quiero es un grado superior de deportes porque siempre me ha gustado el deporte, desde niña”. Y Jesús Ais, nos desveló que “voy a opositar para Policía Nacional.
Presidiendo la mesa de autoridades sobre el escenario, la concejala Mariló Olmedo (Cs); la directora del centro, Cristina Gónzalez; la jefa de Estudios, Nuria Palanco; e Isabel María Rojas, como representante del ampa. Ellos fueron los encargados de entregar a cada uno de los alumnos su diploma de graduación.
Se trata, sin duda, de un momento muy especial, tanto para alumnos como profesores, tal y como apuntó la profesora de Lengua Irene Barroso: “yo lo vivo con mucha ilusión, a la vez que con mucho agradecimiento por todo lo que hemos compartido, con muchos de ellos llevo seis años, con otros llevo tres o cuatro años, por lo cual ya hemos creado muchos vínculos, se han caído muchas veces, se han levantado otras tantas, así que lo celebro con agradecimiento y un poquito de pena porque se me van”.
También, desde el Ayuntamiento, aseguran que es un orgullo asistir a estos actos. Así lo manifestó la concejala de Ciudadanos Mariló Olmedo, quien comentó que quiso estar allí para “compartir con ellos este día tan especial y tan bonito para ellos; estoy muy orgullosa de que tengamos una juventud tan implicada y tan preparada, que cumple sus objetivos y que son un futuro para el municipio de Mijas”.
Según los alumnos, han sido unos años duros, en los que, además de exámenes difíciles, han tenido que superar una pandemia, pero que también les deja muy buenos recuerdos. “Me llevo recuerdos especiales con mis compañeros y con profesores, que, la verdad, es cierto que este año nos han ayudado bastante a raíz de la pandemia”, destacó Ainhoa. En la misma línea habló Saron, quien dijo que se iba “con recuerdos estresantes pero también buenos”. Y concluyendo, Jesús subrayó que “esta etapa ha sido importante porque hemos crecido y lo hemos hecho junto a compañeros y profesores y ha sido bueno al fin y al cabo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27869