Más de 500 mayores han participado este mediodía en la actividad denominada ‘Andar es salud’, una iniciativa organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Mijas Virgen de la Peña, que ha partido desde la rotonda de la Diversidad y discurrido por la ribera del río Fuengirola en dirección hacia el parque El Esparragal. Su presidente, Juan Cruz, asegura que nuestros mayores están en forma: “Con todo lo que el Ayuntamiento les pone a su disposición a través de actividades y talleres deportivos, de envejecimiento activo, hay bastantes participantes y se animan. Algunos han completado la ruta al completo, otros en parte y otros, por otras razones, han decidido venir directamente al almuerzo. Estamos en una edad en la que tenemos que cuidarnos mucho”.
Durante poco más de una hora, nuestros mayores han podido disfrutar de una agradable y saludable caminata en plena naturaleza. “El año pasado la hicimos y nos fue fantástico y hoy igual, con el fresquito del aire, gustaba, así que estoy encantada y el año que viene, si Dios quiere, repetiré”, aseguró Teresa Vega, una de las participantes.
“Ha sido una ruta muy bonita, hemos venido andando, haciendo el camino, y lo hemos pasado muy bien”, afirmó Josefa Marín, otra de las participantes.
Ya en el parque, han disfrutado de un almuerzo cuyo menú incluía cogollos con boquerones, gazpacho, callos, postre y bebidas. Allí les recibió el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE); la edil de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), y parte del equipo de gobierno. “Gracias a iniciativas como esta rompen con el sedentarismo, ya que, sobre todo, a las personas mayores, les cuesta salir más de casa, por la soledad que muchos de ellos sufren en su día a día, aquí encuentran la compañía necesaria para poder realizar estas actividades, que se adaptan a cada uno de ellos”, expuso González.
Para ellos, iniciativas como esta supone también compartir una jornada entre amigos. “Somos muchos socios, pero nunca nos llegamos a reunir tantos como en el día de hoy y, por eso, organizamos este tipo de actividades, para reunirnos e intercambiar impresiones y vernos”, dijo Cruz.
“Yo vengo con los amigos y con las amigas a pasarlo bien y a ver si encuentro novio, pero que sea joven”, bromeaba Mercedes Maldonado, mientras que Josefa Marín venía acompañada por “amigos, vecinos, mi hermana y mis primos, para pasarlo bien”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27812