El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Abierto el plazo para presentar a los candidatos del Premio Soroptimist 

  • La fecha límite para la inscripción es el 15 de septiembre de 2023
Cargando el reproductor....

Las inscripciones se pueden tramitar en www.costadelsol.soroptimist.es o en el e-mail soroptimist.fsd@gmail.com 

Soroptimist International Costa del Sol decidió en 2021 participar en la llamada de las Naciones Unidas, a nivel internacional, para aplicar medidas que permitan convertir nuestro sistema alimentario a nivel local “en uno más sostenible, inclusivo y resiliente”, señalan desde el colectivo. Entre las diferentes acciones que se han iniciado con este propósito, destaca el Premio Soroptimist, que promueve a organizaciones y empresas locales que enfocan su trabajo hacia la sostenibilidad alimentaria. 

Precisamente, el pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la asociación presentó la segunda edición del Premio Soroptimist Nutre tu Optimismo. “La reacción del jurado, participantes e invitados de la edición anterior, ha sido muy positiva y hemos decidido continuar buscando en la provincia de Málaga personas que están generando un cambio positivo dentro de nuestro sistema alimentario y que merecen un reconocimiento”, comentó Daphne Theunissen, presidenta de la asociación, quien aseguró que “este año, esperamos contar con la participación de muchas más organizaciones rurales de la provincia de Málaga”.

Es por ello que Soroptimist Internacional Costa del Sol invita a destacar organizaciones y empresas locales, en especial aquellas que están promoviendo comida orgánica, productos locales, que enseñan sobre alimentación sostenible y aquellas que implementan prácticas para un consumo responsable, que evite el desperdicio de alimentos y asegure una adecuada disposición final del plástico. La fecha límite para la inscripción online de los candidatos para la segunda edición de estos premios es el 15 de septiembre de 2023.

“Además, este año trabajamos en conjunto con un impresionante grupo de representantes de importantes organizaciones: Fundación Aula del Mar, Justicia Alimentaria, Cruz Roja Málaga y Sabor a Málaga”, destacó la presidenta del colectivo, quien añadió que “estamos muy agradecidas con Costa Women, quienes nos están apoyando a promover el premio este año y también queremos agradecer a Mijas Comunicación el apoyo continuo que nos presta”. 

Cinco categorías 

El Premio Soroptimist contará con varias categorías, tales como ‘Cultivo y distribución de alimentos’, ‘Producción sostenible de alimentos’, ‘Educación y conciencia alimentaria’ e ‘Innovación y tecnología’. Asimismo pretenden destacar restaurantes que promuevan alimentos y bebidas orgánicas de origen local. Hay más información disponible en www.costadelsol.soroptimist.es y las redes sociales de este colectivo. Además pueden consultar cualquier duda escribiendo al e-mail: soroptimist.fsd@gmail.com. La gala de presentación de los ganadores tendrá lugar el martes 10 de octubre. 

Premiados en 2022 

En la primera edición de esta iniciativa los premiados fueron  la Asociación Guadalhorce Ecológico (Cultivo y distribución de alimentos); quesería La Hortelana (Producción de alimentos); La Alegría de la Huerta (Educación); MiMoana (Concienciación); la empresa Rey de ABastos (Innovación y Tecnología) y Tapería Orgánica Astrid (Restaurante que promueve comida y bebida local ecológica).

Soroptimist International 

Soroptimist Internacional Costa del Sol es parte de una organización mundial formada por más de 65.000 mujeres profesionales, en 122 países, comprometidas con ayudar, empoderar, capacitar y educar a mujeres y niños.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27744

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai