El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Abierto un nuevo plazo para acceder al programa de Renta Básica

Cargando el reproductor....

A partir del próximo 1 de junio se pueden presentar las solicitudes y estará abierto hasta el 30 del mismo mes

Las consejeras delegadas de la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE) y Arancha López (Cs), han informado sobre los nuevos plazos para acceder al programa de Renta Básica. La nueva convocatoria para presentar las solicitudes se abrirá el próximo jueves 1 de junio y se cerrará el 30 del mismo mes. “Todas aquellas personas desempleadas que estén interesadas en acceder al programa pueden presentar su solicitud en los registros de entrada presencial del Ayuntamiento de Mijas y en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala de Mijas, o a través de la sede electrónica mediante certificado digital o también de forma presencial en las instalaciones de Fomento del Empleo de Las Lagunas, en la avenida Andalucía”, recordó el procedimiento Moreno.

Para el Ayuntamiento de Mijas este programa es una prioridad. Mujeres mayores de 45 años y hombres mayores de 50 son los colectivos con mayor dificultad para encontrar un empleo. “Siguen siendo una prioridad para el equipo de gobierno estas convocatorias, y aunque tengamos la tasa de desempleo más baja de los últimos 16 años siempre que haya una persona en situación de desempleo en el municipio vamos a poner todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para que todas esas personas que lo están pasando mal puedan encontrar un trabajo”, aseguró Moreno.

 
  • Las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios con la gerente de la empresa municipal.

Por su parte, López dijo que “supone una oportunidad para todos los mijeños que en un momento concreto de su vida y que por diferentes circunstancias necesitan que su administración más cercana, en este caso el Ayuntamiento de Mijas, les dé la oportunidad de poder reintegrarse de nuevo al mundo laboral”.

Desde Mijas Servicios Complementarios apuntan que se oferta un contrato laboral de seis meses a media jornada (5 horas) o jornada completa (8 horas). “Los trabajos a desarrollar son de limpieza viaria, de edificios municipales, jardinería o desbroce, son trabajos donde se les da la oportunidad de aprender un nuevo oficio y abrir sus conocimientos para encontrar un trabajo una vez finalizado los seis meses que dura el programa”, afirmó López.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27630

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai