El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Un banco azul para crear conciencia y dar visibilidad a la fibromialgia

Cargando el reproductor....

Se encuentra en la plaza de San Valentín y con él la asociación Apaffer pretende dar a conocer la enfermedad

La presidenta de Apaffer, María Mercedes González, y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), acompañados por las socias del colectivo, descubrieron este miércoles, 10 de mayo, un banco de color azul con el que se pretende dar visibilidad a la fibromialgia. “Simboliza nuestra enfermedad y nuestra lucha, es importante para nosotros mostrar que existe esta enfermedad y que seguimos luchando”, declaró González. 

Por su parte, Zapico dijo que, “afortunadamente, gracias a asociaciones como Apaffer, se visibiliza esta enfermedad, que es como cualquier otra, pero que está escondida y cuesta reconocerla y este acto de hoy supone un gesto más dentro de sus jornadas”. 

González pidió a la ciudadanía que cada vez que vean este banco se acuerden de las personas que padecen fibromialgia y si pueden, colaboren con la asociación. “El sufrimiento y el dolor es diario y existe la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas, pero este año quiero recalcar la importancia de seguir luchando para que se siga investigando”. 

Cabe recordar que son multitud de servicios los que presta Apaffer a las personas que padecen esta enfermedad como “fisioterapia, talleres de deportes, manualidades, de ajedrez y memoria o de atención psicológica”, apuntó la presidenta de Apaffer.  

Esta iniciativa forma parte de las Jornadas sobre Fibromialgia: Hábitos Saludables y Prevención, que continuará mañana jueves en la sede de Apaffer con una charla de la doctora María José Quesada, experta en la materia. 

El concejal de Servicios Sociales, junto a las socias de Apaffer en este simbólico acto.

El concejal de Servicios Sociales, junto a las socias de Apaffer en este simbólico acto.

El banco se encuentra en la plaza San Valentín de Las Lagunas.

El banco se encuentra en la plaza San Valentín de Las Lagunas.

El concejal no adscsrito, Juan Carlos Maldonado, hablando con las socias del colectivo.

El concejal no adscsrito, Juan Carlos Maldonado, hablando con las socias del colectivo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27428

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai