Este año, la cruz de mayo de la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas es diferente, pero tiene un encanto que la hace especial y que gusta. “Tiene mucha importancia para nosotros, este año la hemos hecho más pequeña, pero queda muy fina y a la gente le ha gustado”, aseguró ayer Antonia España, vocal del colectivo, quien dijo que “el objetivo no es otro que mantener vivas nuestras tradiciones”.
Para esta presentación la asociación contó con la actuación del grupo de castañuelas de María José Bueno. Desde el Ayuntamiento de Mijas pusieron en valor el trabajo realizado por Mijitas. En este sentido, la concejala del PSOE del equipo de gobierno, Natalia Martínez, declaró que “ha sido una forma muy bonita y muy flamenca de presentar esta cruz de mayo, celebrar este día, y nosotros desde el Ayuntamiento apoyando siempre este tipo de iniciativas y la labor que realiza el colectivo”.
A este acto también asistió el concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado, quien manifestó que “Mujeres Mijitas hace una labor muy importante en la conservación de nuestras tradiciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27430