En la Asociación de Vecinos María Barranco de Las Lagunas cada uno ha aportado “su granito de arena” en el tradicional montaje de la cruz de mayo. Una actividad que se retoma tras el paréntesis debido a la pandemia, como aseguró la vicepresidenta del colectivo, Lourdes Peña.
“Las puertas de nuestra sede están abiertas para que todo el que quiera visite nuestra cruz y colabore con un donativo para la asociación si quiere”, añadió Peña, quien detalló que ya hay quien “por la noche está echando dinero por la ventana. No sabemos quién es y es un misterio la verdad”, comentó la vicepresidenta, que se confesó una enamorada “desde pequeña” de esta tradición popular del mes de mayo.
La decoración de la cruz de mayo “es una tradición andaluza cien por cien”, agregó Peña, que no debe perderse. “Aquí las vecinas han traído mantones, abanicos, macetas, cosas típicas de nuestra tierra” para engalanar la cruz típica del mes de las flores. Una costumbre a la que se han ido sumando estos días otros colectivos sociales de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27360