El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Cala vuelve a acoger la marcha solidaria contra el suicidio ‘Darkness into light’

  • La caminata, que se realiza a nivel mundial, partirá el sábado 6 de mayo, a las seis de la mañana, desde el bulevar caleño
  • El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, y el vicepresidente de Afesol, Cristian González, en la presentación de la actividad.

Las inscripciones se pueden realizar en la web darknessintolight.com, a través de Afesol o en el teléfono 952 44 06 64 a un precio de 20 euros

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) han presentado este miércoles la marcha ‘Darkness into light’, o lo que es lo mismo, ‘De la oscuridad a la luz’, por eso, partirá antes del amanecer el sábado 6 de mayo, a las seis de la mañana, desde el bulevar de La Cala. “Animo a todo el mundo a que se apunte, la inscripción ya está abierta, y los fondos van a parar a la Afesol y a nivel mundial, ya que parte de esos fondos se reparten entre otras asociaciones europeas que trabajan contra el suicidio”, destacó el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). Las inscripciones se pueden realizar en la página web darknessintolight.com, a través de Afesol o en el teléfono 952 44 06 64 a un precio simbólico de 20 euros. 

Esta camina solidaria se realiza cada año a nivel mundial, promovida por la Fundación Irlandesa Pieta House, que trabaja en la prevención del suicidio y es que, según el vicepresidente de Afesol, Cristian González, “el suicidio se ha convertido, a nivel mundial, en la primera causa de muerte no natural y, actualmente, tanto para la fundación Afesol como para el Ayuntamiento de Mijas y distintas instituciones, una de las principales preocupaciones es cómo está afectando a la juventud, ya que estamos notando que hay muchos jóvenes que se están autolesionando y hay que trabajar en prevenirlo y ayudarles”.

En ese sentido, el consistorio y Afesol trabajan para prevenir el suicidio. “El Ayuntamiento de Mijas tiene un proyecto específico de lucha contra el suicidio en el que se ha formado la Policía Local, Bomberos y Servicios Sociales, y con él se han conseguido evitar cuatro suicidios; y también, este año, tenemos un proyecto nuevo de colaboración de prevención del suicidio, ‘bullying’, trastornos alimentarios e ingesta de tóxicos dentro de los propios institutos”, añadió González.

Este proyecto, que trabaja en red, tendrá continuidad a partir del próximo curso, porque, recuerden que, según las previsiones, una de cada cuatro personas tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, desde una depresión a un trastorno grave.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27335

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai