El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Soroptimist Costa del Sol dona 600 litros de leche a Nueva Cultura para el Desarrollo

Cargando el reproductor....

El colectivo distribuirá esta donación solidaria entre unas 140 familias mijeñas en riesgo de exclusión social 

Las voluntarias de Soroptimist International Costa del Sol han mostrado de nuevo su lado más solidario, esta vez colaborando con otro colectivo mijeño, la Asociación Nueva Cultura para el Desarrollo. En la tarde del lunes se acercaron hasta su sede, ubicada en calle San Braulio de Las Lagunas, para entregarles un lote de hasta 600 litros de leche, que se distribuirán entre unas 140 familias mijeñas en riesgo de exclusión social. 

Tal y como explicó la secretaria de Nueva Cultura para el Desarrollo, Rosa Planelles, “en las últimas semanas hemos notado que nos faltaban alimentos de primera necesidad como leche, pasta, legumbres o aceite, básicamente porque los fondos europeos ahora son menores, así que se lo comunicamos a Soroptimist y ellas, de inmediato, hicieron todo lo posible para ayudarnos, porque no es la primera vez que nos hacen una donación”. 

Por su parte, la presidenta de Soroptimist, Daphne Theunissen, manifestó que “los precios no paran de subir con la guerra de Ucrania y la situación económica que tenemos, y a muchas familias les está costando llegar a fin de mes, sobre todo, cuando tienen pocos ingresos”. 

La actividad benéfica de Soroptimist Costa del Sol no acaba aquí ya que, actualmente, las socias del colectivo también están recaudando dinero para ayudar a las víctimas del terremoto registrado en Turquía hace dos meses, siguen colaborando con los talleres ecológicos impulsados por la asociación La Alegría de la Huerta, sin olvidar su implicación con las mujeres extranjeras víctimas de la violencia de género. En este sentido, la concejala del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), también presente en esta donación, destacó que “las voluntarias de Soroptimist siempre están dispuestas a colaborar en todas esas acciones sociales y no sociales que se impulsan en el municipio, por lo que desde el departamento nos sentimos muy agradecidos y, una vez más, les damos la enhorabuena por la gran labor que realizan en Mijas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27199

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai