El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Vuelve a los institutos mijeños el programa I Speak English

  • La iniciativa, puesta en marcha por el Departamento de Extranjeros, se desarrolla gracias a la asociación Aivomi
Cargando el reproductor....

El colectivo busca voluntarios para llevar el programa a todos los centros del municipio

Mijas retoma el programa I Speak English. Esta iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Extranjeros está destinada a los alumnos de tercero y cuarto de secundaria de los institutos de La Cala y se desarrolla gracias a la colaboración de los miembros de la Asociación de Intérpretes Voluntarios de Mijas, Aivomi. Mejorar y complementar la educación en un municipio internacional como es Mijas es uno de los objetivos de esta actividad, que comenzó antes de la pandemia. “Es un programa que tiene como finalidad que los estudiantes de inglés puedan tener la posibilidad de que, a través de voluntarios nativos de habla inglesa, puedan conocer diferentes acentos de esa lengua además de cómo se debe realizar una buena pronunciación”, explicó la edil del área, Arancha López (Cs).

Actualmente, se está llevando a cabo en solo dos centros educativos pero, poco a poco, tratarán de acercarlo al resto de institutos, para ello, la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), animó a que “todos los centros educativos colaboren, ya que desde Educación haremos que llegue toda la información de este programa a los centros para que participe todo el que quiera hacerlo”, asimismo, quiso dar las gracias “a todos los voluntarios por el trabajo que realizan”. Para hacerlo posible desde el colectivo solicitan voluntarios que sepan hablar inglés o francés. Los interesados pueden colaborar a través del email aivomi.schools@gmail.com o en el teléfono 685 366 276.

Beneficios del programa
“Queremos reivindicar esta iniciativa que sacan adelante estas personas en los colegios para ayudar a los jóvenes a defenderse mejor con el idioma una vez acaben los estudios. Esto es algo que no debemos dejar de lado porque oportunidades así se ofrecen pocas”, destacó uno de los miembros de Aivomi, Wenceslao Navarro. Por su parte, la profesora de inglés del IES Torre Almenara, Dulce Rodríguez, señaló que “de esta manera ellos se sueltan algo más cuando ven que no tienen a nadie alrededor, que hablan de tú a tú con una persona, que hace por entenderlos, puesto que ellos se intentan expresar como pueden y lo consiguen, algo que hace que les motive a seguir usando y poniendo en práctica el idioma, es decir, que rompen ese miedo que tienen a hablar”.

Las charlas se desarrollan durante el horario lectivo y con ellas, alumnos y voluntarios mantienen conversaciones fluidas. “Creo que esto nos ha ayudado mucho porque no todos tenemos posibilidades de ir a clases extracurriculares y tener a alguien que viene varias veces por semana y nos ayuda en todo te transmite confianza y a mí me gusta mucho”, concluyó una de las alumnas del centro, Amanda Polack. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27132

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai