La Agencia Tributaria ya ha abierto el plazo para confirmar, modificar y presentar por Internet la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2022 (IRPF 2022), todo ello a través de su portal web (https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html). En 48 horas se abonarán las primeras devoluciones de una campaña en la que se esperan 22.899.000 declaraciones y de ellas un 60% tendrán derecho a devolución, por un importe estimado de 9.946 millones de euros, informan desde la Subdelegación del Gobierno.
La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan Le Llamamos) comenzará el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo, mientras que la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria se iniciará el 1 de junio, con solicitud de cita a partir del 25 de mayo. El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio.
Entre las novedades de la campaña de este año destaca la incorporación de nuevos tramos del IRPF, la ampliación de la deducción de maternidad a mujeres desempleadas y la declaración del bono cultural o de las criptomonedas.
En cuanto a la consulta y confirmación del borrador, la Agencia Tributaria también ha implantado este año un asistente virtual para la resolución de dudas de los contribuyentes, complementando y reforzando así el servicio que presta el denominado Informador de Renta. Ambos servicios tienen un acceso directo en el apartado de Campaña de Renta de la web de la Agencia y estarán accesibles todo el año junto al resto de herramientas de asistencia virtual.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27131