El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Taylor Wimpey sigue confiando en Mijas y promoverá 600 viviendas en la próxima década

  • Tras el éxito que supuso su anterior proyecto, que generó una facturación de 150 millones de euros, vuelve a renovar su alianza con La Cala Resort
Cargando el reproductor....

Desde el Ayuntamiento de Mijas destacan la importancia de este acuerdo para la generación de empleos directos e indirectos en el municipio

Estas 600 viviendas se concentrarán en varios proyectos de vivienda vacacional, apartamentos de larga temporada y chalet adosados. Para Taylor Wimpey supondrá una inversión estimada de unos 450 millones de euros de facturación. “En estos momentos, con el mix de productos que tenemos, estamos vendiendo en el orden de 60 a 100 unidades,  si hablamos de 700 viviendas estamos pensando que será en torno a 10 o 15 años”, declaró el director general de Taylor Wimpey, Javier Ballester. 

La promotora y La Cala Resort han decidido renovar el acuerdo que ya mantenían. “Firmamos un acuerdo para desarrollar la Joint Venture I, que era para 400 viviendas, y ha llegado el momento de que hemos realizado estos proyectos y decidimos darle continuidad”, apuntó Ballester.  

Por su parte, el director general de La Cala Resort, Sean Corte Real, indicó que “es una alianza que ya dura 8 años y estamos encantados de seguir con ellos, va a ser nuestro Joint Venture II, con una empresa muy sólida, con 65 años, y estamos encantados de seguir con ellos”. 

Desde el Ayuntamiento de Mijas ponen en valor que estas empresas sigan apostando por el municipio. “Es importante el acuerdo al que se ha llegado entre Taylor Wimpey y La Cala Resort, eso va a generar empleo y riqueza en el municipio y el Ayuntamiento tiene que seguir en esa línea, agilizando los trámites, facilitando el acceso a los técnicos, expedientes administrativos, y eso es en lo que hemos trabajado duramente en los últimos años”, afirmó el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs).  

En este sentido, el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), manifestó que “nosotros desde el Ayuntamiento, con todo lo que sea inversión en el municipio, estamos dispuestos a colaborar. Al final, se trata de generación de riqueza y, a su vez, esa generación de riqueza lleva asociado puestos de trabajo, directos e indirectos y, sobre todo, el que futuros compradores de esas viviendas vengan a instalarse en Mijas y entren en la dinámica de participar en el comercio, consumo y en la vida mijeña”.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27062

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai