Donde antes había un erial y una piscina ilegal construida por la promotora de las viviendas residenciales aledañas en zona verde municipal, ahora hay un lugar de recreo y ocio para los vecinos de la urbanización Loma del Real. El Ayuntamiento de Mijas, atendiendo las peticiones de las diferentes comunidades que se concentran en esa zona, que colinda con la urbanización El Lagarejo y El Coto, ha creado un parque de los sentidos con zonas de juegos infantiles y pista deportiva.
El pasado viernes 31 de marzo tuvo lugar el acto de inauguración de este parque, que ya está a disposición de todos los mijeños. “Los vecinos se vieron obligados a tapar la piscina que tenían por la mala praxis de la promotora que ejecutó una piscina en una zona verde municipal, esa situación que sucedió hace ya algunas décadas terminó por bloquear la situación de esta barriada y desde el Ayuntamiento hemos empatizado con esa problemática”, expuso el regidor, Josele González (PSOE), que añadió que “después de ejecutar el puente de salida hacia la carretera de Mijas, que se inauguró a principios de mandato, ahora con la creación de este parque damos respuesta de alguna manera a las necesidades que nos reclamaban”.
En este sentido, el alcalde señaló que “se trata de una zona nueva de expansión, donde hay familias jóvenes con niños muy pequeños, que nos reclamaban tener espacios que compartir”.
Los vecinos de la zona están encantados con esta actuación que se ha ejecutado, tras largos años de espera. “Nos sentamos con el Ayuntamiento para ver si se podía hacer aquí algo alternativo, estuvimos comentando si se podía hacer un parquecito, algo para los niños, ya que no teníamos nada recreativo para ellos, que tuviese alguna pista de fútbol, y estamos muy contentos”, declaró Igor Gorostegui, vecino de la zona.
Trabajo en equipo
Desde el equipo de gobierno destacan el trabajo de las concejalías de Parques y Jardines, Servicios Operativos y de los operarios de Renta Básica. “Creo que el trabajo conjunto de muchas personas comprometidas ha dado como resultado este espacio, que fue un compromiso del alcalde con esta zona, ya que sabía que había mucha gente joven sin un lugar a donde acudir para estar con sus hijos y ahora ha pasado de ser una zona abandonada, a ser un lugar fantástico, que van a poder disfrutar los más pequeños y los más mayores”, declaró la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), que finalizó diciendo que “hoy es un día de celebración”.
Por su parte, el jefe de equipo de Mijas Servicios Complementarios, Francisco Javier Criado, aseguró que el parque diseñado cuenta con unas 1.800 plantas y 40 especies distintas: “ Hemos creado un camino perimetral, donde hay diferentes estructuras, texturas para que tengan los niños con TEA esas sensaciones distintas, y por fuera del camino también tenemos una línea de plantas aromáticas y, además, en la parte exterior, hemos jugado con los colores, olores y formas".
“Esto era un descampado, lleno de hierbas, no tenía nada y lo hemos empezado de cero, aquí hemos hecho de todo, ha sido un orgullo hacer esto y parece mentira que haya terminado como está ahora, ha sido bonito”, declaró la trabajadora de Renta Básica María Victoria Bedouret.
Por último, desde el Ayuntamiento agradecieron la colaboración de los grupos de baile de Berni Gabriel, que pusieron la nota musical y artística a la tarde en La Loma del Real.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27063