El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Los vecinos de la Majadilla del Muerto contarán, al fin, con agua potable

Cargando el reproductor....

Acosol cierra un “acuerdo histórico” con la comunidad de propietarios que permitirá la acometida de una red de abastecimiento de agua en este diseminado

Tras muchos años de lucha, los vecinos de la Majadilla del Muerto contarán con agua potable. Su comunidad de propietarios ha firmado este viernes un convenio con Acosol, empresa pública responsable de la gestión de agua en el municipio de Mijas, por el que este último se encargará de la acometida de una red de abastecimiento en el diseminado. 

“Se trata de un convenio histórico entre la Majadilla del Muerto y Acosol, y en el que el Ayuntamiento de Mijas ha sido un nexo de unión imprescindible para facilitar que algo más de 230 propietarios, por fin, puedan contar con agua potable tras varias décadas de lucha. Durante mucho tiempo, estos vecinos y vecinas han tenido que cubrir las necesidades de su día a día con depósitos de agua, que ellos mismos han llenado con cubas”, detalló el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), presente en la firma de este convenio junto al concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), y el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate, así como el presidente de la Asociación de Vecinos Majadilla del Muerto, Antonio Pérez. 

“Agradecer a los vecinos y vecinas su paciencia, porque han confiado durante este tiempo  porque ha sido un trámite administrativo muy complicado, pero si se trabaja con lealtad se consiguen los objetivos, como ha sido la firma de este convenio”, añade por su parte Martín. 

El siguiente paso será licitar las obras que podrían dar comienzo este mismo verano. “Tendrán una duración de seis o siete meses aproximadamente en función de cómo vayan las obras, que cuentan con una inversión muy importante, cercana a los 1,4 millones de euros. Esperamos que a principios del año que viene como muy tarde sea una realidad”, señala por su parte Cañavate, quien adelanta que esta red de agua "se va a conectar a la red general de Acosol, por lo que el agua vendría directamente del envase de Río Verde, garantizando el suministro en todo momento”. 

“Es un hecho histórico”, recalca emocionado Pérez, quien ha recordado que “los vecinos y vecinas no tenemos agua. Llevábamos muchos años pidiéndola y ya la podremos tener”. Una reclamación por la que este diseminado de La Cala “llevamos tanto tiempo luchando”, añade Jesús Garín, administrador de la comunidad de propietarios. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27060

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai