El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Alrededor de 200 personas participan en la séptima Ruta Ecuestre por la Playa

  • El evento fue organizado por la Peña Caballista de Mijas y las concejalías de Turismo y Ganadería

Fue una jornada de convivencia en la que recorrieron la playa caleña |

La ruta partió a las 10 de la mañana desde la Finca El Ahogadero |

Grandes y pequeños no faltaron a la cita |

Participantes que, además, este año también han acudido desde otros municipios como Marbella, Coín o Málaga |

Según el presidente de la peña “el contacto de los caballos con el agua del mar es sano para ellos

Un recorrido muy especial que cada año nos regala la estampa de los jinetes y las amazonas paseando por la arena |

En el evento también participaron carruajes |

Tras la ruta, un equipo de limpieza volvió a dejar la playa en perfectas condiciones |

También recorrieron la zona del Chaparral y degustaron un rico almuerzo en el parque Los Olivos |

Se trata de una jornada única en toda la provincia

El pasado sábado se celebró en La Cala la séptima Ruta Ecuestre por la Playa. Un evento organizado por la Peña Caballista de Mijas y las concejalías de Turismo y Ganadería en el que este año han participado alrededor de 200 personas. Una experiencia única en toda la provincia y que ha vuelto a tener un gran éxito de participación. La ruta partió a las 10 de la mañana desde la Finca El Ahogadero y, además de disfrutar del paseo por la playa a media mañana, también recorrieron la zona del Chaparral y degustaron un rico almuerzo en el parque Los Olivos. “Cada año son más las personas que se apuntan y con ella también lo que queremos resaltar es que es algo extraordinario que solo ocurre en Mijas”, destacó el presidente de la peña Juan López-Ayala, quien resaltó que “el contacto de los caballos con el agua del mar contribuye de manera positiva en la salud de ellos”.

“Quienes estaban en la playa disfrutando del sol o de estas temperaturas que nos está regalando el mes de marzo desde luego se han quedado alucinados con la ruta, estaban grabando vídeos y haciendo fotos. Es algo obviamente excepcional para este caso puntual y cuando pasen todos y cada uno de los caballos hay un equipo de limpieza que dejará nuestras playas en perfectas condiciones”, declaró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). Al encuentro también acudieron algunos miembros de la corporación mijeña, entre ellos la edil de Ganadería, Arancha López (Cs): “Es una ruta muy esperada porque como ya sabemos aquí en Mijas hay una afición muy grande por el mundo del caballo. Somos un municipio en el que tenemos un número importante de caballos censados, de hecho, es de los más importante en toda Andalucía y hoy es un día muy especial porque esta ruta ya se está convirtiendo en una tradición”. El concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), tampoco faltó a la cita y afirmó que “todos los usuarios y visitantes que han acudido han podido disfrutar viendo este espectáculo que es único. Algo que en la provincia solo hacemos aquí y en el que se mezcla el espectáculo que es el caballo en sí y nuestras playas”. 

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González (6º dcha), junto a los ediles de Ganadería y Turismo, Arancha López y José Carlos Martín,y el presidente de la Peña (2º a caballo) |

Una jornada de convivencia
Un recorrido muy especial que cada año nos regala la estampa de los jinetes y las amazonas paseando por la arena. Participantes que, además, este año también han acudido desde otros municipios como Marbella, Coín o Málaga. “Poder venir a la playa con los caballos siempre da un extra de libertad, porque no tienes vallas que te restringen, así que superbién más cuando estás acompañado por amigos como ellos y de familiares”, aseguró una de las participantes, Denisia Arroyo, y es que fue una jornada de convivencia en la que familias y grupos de amigos disfrutaron del ambiente y, sobre todo, de sus animales. “La verdad es que le abre mucho la mente. Después de estar entrenando en un sitio salir de su zona de confort le viene bastante bien reunirse con otros caballos y echar un ratito bonito”, dijo otro de los caballistas, Antonio Fernández, asimismo, Paco de Sosa añadió que “los animales se enten un poco extraños al contacto con la arena al principio pero el paseo es muy agradable”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26918

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai