Más allá de un parque infantil, La Butibamba se refuerza como punto de encuentro para la tercera edad. Los vecinos pueden disfrutar de una nueva pista de petanca (ya había dos) que cuenta con gran aceptación por los aficionados a este deporte. La actuación se ha llevado a cabo por Parques y Jardines del Ayuntamiento y según la concejala responsable del área, Laura Moreno (PSOE), se da “respuesta a todas las peticiones que nos hacían llegar, esta pista de petanca ya es una realidad y no será la única porque vamos a dar respuesta también a otras cinco pistas para cubrir la demanda porque hay muchas personas aficionadas a este juego y es una manera muy bonita de socializar entre los mayores”.
Una de las nuevas pistas previstas estará ubicada en el Llano de La Cala, que se sumará a las ya existentes en el parque de Los Olivos, el paseo marítimo o Mijas Pueblo, por lo que se llegará a un total de 11 pistas de petanca en el núcleo caleño. Para el presidente del Club de Petanca Cala de Mijas, Miguel Benítez, el deporte es muy importante para ellos porque “es un movimiento muy beneficioso para la salud y evita que nos sintamos en soledad”. Un sentimiento que comparte su vicepresidente, Pedro Jiménez, quien disfruta del juego “como una sustancia que hemos descubierto, la mejor vitamina para distraernos y venir a jugar permitiéndonos además crear entre todos una amistad muy grande”. Por ello, el vocal del Club de Petanca Cala Mijas, Gregorio Calleja, quiso agradecer en nombre del colectivo al Ayuntamiento y en especial al alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “porque está poniendo en valor un deporte que para los mayores es el último que nos queda, porque los demás son demasiado fuertes”, explicó.
El Club de Petanca Cala de Mijas suma 54 miembros. Según destacó González, hay “un gran número de socios que cada vez van a ser más porque cuentan con el apoyo de su ayuntamiento para poder seguir ampliando las pistas y poder ejercer este juego tan bonito y tan saludable como es la petanca; que se disfruta al aire libre y como tenemos la suerte de vivir en una zona con más de 300 días de sol al año podemos disfrutarlo en su totalidad”.
La petanca logra además integrar a los vecinos de todas las nacionalidades y se extiende a los tres núcleos poblacionales de Mijas. El juego consiste en tirar el boliche y la bola que esté más cerca de este es la que puntúa. Pueden participar hasta ocho personas en equipos de cuatro, aunque usualmente se juega en parejas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26884