El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El 17 de mayo la AECC estrena un corto en el teatro sobre las secuelas de la quimioterapia

  • Entre los problemas que provoca están la falta de memoria y dificultades para concentrarse

Un momento del rodaje del cortometraje de la AECC.

El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, también ha participado en el corto.

Para los participantes ha sido una experiencia muy gratificante participar en el rodaje.

La Asociación Española Contra el Cáncer inaugura el 3 de abril un taller de artes escénicas que ayudará a los enfermos a superarlas

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Mijas-Fuengirola estrenará el 17 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Las Lagunas, el cortometraje 'El silencio de las palabras', que nos revelará una de las caras más duras de cómo es el día a día de los enfermos que se someten a sesiones de quimio. “Lo primero que os queremos transmitir con el cortometraje es que los pacientes de cáncer tienen una dolencia que se la provoca la quimio que es una falta de concentración y de memoria y nosotros, como asociación, nos interesa muchísimo que eso no perdure en el tiempo, de ahí que tengamos un taller de artes escénicas de cante, baile y teatro, en el que ellos trabajan esa parte del cerebro que se ve afectada por la quimio”, explicó ayer la vicepresidenta de la AECC Mijas-Fuengirola, Paloma Gómez.

Este taller, que se inaugura en la sede de la asociación el 3 de abril, pretende mostrar el teatro como terapia. Las clases se desarrollarán durante cuatro días a la semana y se llevan a cabo junto con otras iniciativas gracias a una subvención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas para la AECC de 10.000 euros. 

La obra de teatro que se presentó en Las Lagunas en el mes de noviembre, con un rotundo éxito, ha dado como resultado este taller y el cortometraje, adaptación cinematográfica de ‘El silencio de las palabras’. 

 
  • El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, también ha participado en el corto.

“Al final, se convierten en una pequeña familia, y el teatro es para ellos una inyección de vida”, dijo el director del corto y profesor del Taller de Artes Escénicas para Pacientes Oncológicos de la AECC, Antonio Martín.

“La experiencia [rodaje del corto] ha sido muy bonita y he aprendido muchísimas cosas y a mí me ha abierto la mente en todo lo que es la interpretación, me ha parecido un mundo curioso, impresionante”, destacó Teresa Tatiana, usuaria de la asociación y alumna del taller.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26883

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai