El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Hermandad de Santa Teresa restaura la imagen de la Virgen de los Dolores

  • También se han mejorado muchos de los enseres que usará en su procesión del Viernes Santo 
Cargando el reproductor....

Ha sido posible gracias a la subvención que el Ayuntamiento de Mijas ofrece a las hermandades para fomentar las tradiciones

A través de una subvención municipal, la Hermandad de Santa Teresa de La Cala ha podido restaurar casi al completo la imagen de la Virgen de los Dolores, sobre la que nunca se había actuado en estos últimos 30 años. Este proceso de restauración ha corrido a cargo del malagueño Francisco Naranjo, todo un referente en la provincia, quien entre otras tareas se ha encargado de retocar y pigmentar el rostro de la imagen. “El cambio ha sido muy importante, sobre todo en la expresión de la Virgen, en sus pestañas… se nota muchísimo el antes y el después”, reconoció Belén Guerra, secretaria de la hermandad caleña, añadiendo que también se ha corregido la cabeza de la virgen, todo su torso y sus brazos, “y se ha hecho todo nuevo, en madera de roble, a falta de las manos, que también las restauraremos”. 

 
  • La Virgen de los Dolores también estrenará este año nueva corona en su procesión del Viernes Santo.

Asimismo, la Virgen de los Dolores estrenará nueva corona en su procesión del Viernes Santo, el próximo 7 de abril, y lo hará rodeado de enseres que también se han bañado en plata para la ocasión, indicó José Sena, hermano mayor del colectivo, señalando que “se han plateado las varas, la cruz guía, los cirios, los estandartes y demás”. 

Todas estas mejoras han sido posibles gracias a la subvención que el Ayuntamiento de Mijas ofrece a las hermandades con el objetivo de fomentar las tradiciones más propias de nuestra cultura. Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), explicó que “en esta ocasión hemos concedido una subvención cercana a los 8.700 euros, porque creemos que el fomento de nuestra Semana Santa es una tarea de todos y, por supuesto, el Consistorio debe participar y dar muestra de ello”. 

Sena también aprovechó la ocasión para “agradecer al Ayuntamiento este dinero que nos ha dado porque, si no hubiese sido por esta subvención, nosotros no podríamos haber hecho nada”, mientras que Guerra recalcó que “también necesitamos siempre el apoyo de los socios y de los hermanos, porque sin ellos tampoco podríamos hacer este tipo de cosas en la hermandad”.

 
  • También se han bañado en plata los principales enseres de la hermandad caleña.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26882

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai