El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Espacio Drang y el IES Vega de Mijas celebran el 8M a ritmo de batucada

Los alumnos del IES Vega de Mijas han disfrutado de esta actividad con motivo de 8M.

La actividad se ha desarrollado durante el recreo.

En la batucada han participado alumnos, docentes y miembros del ampa.

En la actividad han participado de forma especial el grupo de 'Centinelas por la Igualdad'.

El grupo de Centinelas por la Igualdad, estudiantes, docentes y miembros del Ampa Sol Mijas se han sumado a la actividad

El colectivo Espacio Drang ha organizado varias batucadas para celebrar el 8M, Día Internacional de la Mujer. Los integrantes recorrieron La Cala, Mijas Pueblo y escogieron para el cierre del programa el IES Vega de Mijas de Las Lagunas. Un recreo diferente en donde se unieron el grupo de Centinelas por la Igualdad, estudiantes y profesores para celebrar el 8M con una muestra de unidad e integración. “Estamos aquí para celebrar a todas esas mujeres guerreras, luchadoras, invisibilizadas aquellas que han luchado por sus derechos las que han sido calladas pero a la vez también venimos a denunciar que también debemos seguir luchando todos juntos por eso hacerlo a través de una batucada”, expresó Irene Barroso, coordinadora de Igualdad en el IES Vega de Mijas. 

El recreo se convirtió en una fiesta para el centro mijeño donde los participantes lucieron antifaces alegóricos a la fecha visibilizando la lucha femenina. Para Erika Alarcón, integrante del grupo de Centinelas por la igualdad, esta  ha sido “una bonita experiencia que me gustaría repetir, hemos conocido a niños de otros centros y no ha sido difícil ha sido algo muy especial lo que compartimos”. Un encuentro que mediante el sonido de tambores busca unir y establecer vínculos entre las personas. “Me ha sorprendido mucho que no hayan tocado nunca, hemos visto que llevan el ritmo y lo han hecho muy bien”, explicaba Martina Rincón, miembro de Espacio Drang, destacando “el vínculo entre los participantes”. 

En la actividad algunos profesores se sumaron con los alumnos en la batucada para transmitir un mensaje de integración y unidad. Varios padres integrantes del Ampa Sol, como Mari Carmen Vera, vocal de la misma, participaron con el objetivo “sobre todo, de hacernos sentir, hacernos ver que estamos aquí, unidos hombres y mujeres en una misma lucha juntos a nuestros hijos, una lucha que hay que seguir por la igualdad de la mujer”. El apoyo de los padres se hace necesario en este tipo de actividades que se hacen “en favor de los alumnos del centro que no debemos pensar que aunque los niños estén en el instituto ya no necesitan de los padres,  nosotros debemos involucrarnos un poquito más y transmitirles ideas positivas  que contribuyan a un buen desarrollo”, apuntó por su parte Cristina Alonso, secretaria del ampa. 

Un recreo que, sin dudas, fue diferente y motivador para todos, en  el que se hizo sentir el ritmo y el sentimiento de lucha por la igualdad.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26828

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai