La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas fletó ayer gratuitamente un autobús para que la ciudadanía participase en la manifestación feminista del 8M que recorrió las calles de Málaga. Particulares y colectivos se sumaron a esta marcha cargada de reivindicaciones por la igualdad y los derechos de las mujeres.
“Hoy, desde Mijas, nos trasladamos a Málaga capital, donde se ha hecho una movilización por parte de los colectivos feministas para estar todas juntas, es necesario, debemos estar todas juntas en un día como el de hoy porque todavía hay mucho que conseguir, en conciliación laboral, en corresponsabilidad, tenemos una brecha digital y salarial que todavía tiene números incontrolables”, afirmó la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE).
La de ayer fue una tarde cargada de demandas. “Las reivindicaciones son la igualdad, la educación, y no permitir que haya ese techo en los salarios y más mujeres en los puestos gubernamentales”, destacó la tesorera de la Asociación Soroptimist International Costa del Sol, Aura Roderick. “Todas las noticias que han salido últimamente, que cada día son peor, pero, sobre todo, que se trate igual [a mujeres y hombres], que no es tan difícil”, afirmó Amaya Cortés. “Darle los mismos derechos a las mujeres y a los hombres tanto en el sentido deportivo como en el ámbito laboral, en muchos aspectos”, dijo Samuel Piñar. Deseos todos que se trasladaron hasta Málaga para unirse a los gritos reivindicativos de las mujeres.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26825