Cada año llegan al aeropuerto de Málaga 608.000 alemanes. Alemania es el segundo país emisor de turistas en la provincia y el tercero en Mijas, tras el español y el británico. En la Costa del Sol, el mercado germano generó un impacto económico de 861,7 millones de euros. Es por ello, que la presencia de nuestra ciudad en la ITB, una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, es fundamental para consolidar el mercado centroeuropeo. Aquí, al igual que en Fitur y en la World Travel Market de Londres, Mijas se presenta bajo el escaparate del turismo rural y sostenible y de naturaleza, las rutas de senderos por la sierra, el pueblo típico andaluz, la gastronomía y la artesanía. No en vano, Mijas se presenta en la capital alemana con el aval de situarse en 2021 como uno de los 20 destinos rurales de costa preferidos por los usuarios del portal de alojamientos clubrural.com.
La comitiva mijeña, representada por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), asistían este martes a la inauguración de la feria y visitaban el stand de Mijas, en el pabellón de Andalucía. El regidor manifestó que “el 95% de los alemanes que vienen de vacaciones a la Costa del Sol buscan hacer actividades complementarias y qué mejor actividad complementaria que recorrer las diferentes sendas naturales que tenemos en nuestra sierra, apostar de manera segmentada y distinta más allá del turismo de sol y playa, por otros tipos de segmentos de los que, desde luego, en Mijas somos un referente”. Martín añadió que “creo que reunimos todas esas características que busca cualquier turista en ese tipo de atractivos, sobre todo, el turista alemán, que es para nosotros importante ya que este país es el tercer emisor de los que nos visitan”.
El clima, afirmó González, es otro de los atractivos del destino Mijas y Costa del Sol. “Esa es nuestra principal baza, de hecho, la mitad de los alemanes que viajan eligen para sus vacaciones los destinos en función del clima y en eso, la Costa del Sol y Mijas estamos en una situación preferente”.
La comitiva mijeña desplazada a Berlín, que en los últimos años no ha celebrado esta feria por la pandemia, ha llegado con una jornada maratoniana por delante, una apretada agenda de trabajo en la que figura la promoción de nuestro municipio a través de medios de comunicación y reuniones. “Tenemos reuniones con turoperadores, como Sidetours, que es una de esas empresas que tienen mucha potencia en Alemania y está afincada en Mijas”, destacó Martín, mientras que el alcalde resaltó que “con más de 100 empleados, ellos mismos gestionan más de 4.000 vuelos directos con las principales ciudades alemanas emisoras de turistas como son Frankfurt, Düsseldorf o la propia Berlín; eso para nosotros es un punto positivo; de hecho ya hemos cerrado con ellos algunas reuniones”.
Y mientras Mijas se luce en Berlín, aquí, advierte Martín, ya está todo preparado para recibir la temporada turística alta “con la idea de que, ante el pistoletazo de salida de esta temporada 2023 que se produce con la Semana Santa, nosotros estamos preparados para recibir a todos esos turistas que quieran visitarnos; creo que la expectativa para esta son importantes, creo que vamos a superar, o al menos para ello estamos trabajando, esas cifras que tuvimos en 2019”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26806