El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La XV Gala Mijas en Femenino entregará un total de seis galardones 

  • En esta ocasión se distingue a tres colectivos, a la familia Picón y dos vecinas, Sonia Lekuona y Alba Díaz
Cargando el reproductor....

El acto principal del programa ‘Mijas + Igualdad 8M’, se celebrará a las 18 horas en el Teatro Las Lagunas

La XV Gala de Mijas en femenino tendrá como protagonistas a mujeres y grupos que han trabajado por la igualdad y la diversidad durante el último año. Tendrá lugar el viernes 10 de marzo, en el Teatro Las Lagunas, a partir de las 18 horas, y  contará con la actriz Anabel Alonso como maestra de ceremonias y la actuación de la mijeña Salma Díaz. 

Serán un total de seis galardones los que se van a entregar, reconocimientos que este año recaen en el Grupo de Mujeres de Ayuda a Domicilio, la artesana Sonia Lekuona, el Grupo Sima de la Policía Local de Mijas, la familia Picón de la La Cala, la deportista internacional Alba Díaz, y al grupo de Centinelas por la Igualdad del IES Vega de Mijas. Según la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), “en esta gala se darán reconocimientos a mujeres y grupos destacados este año  y lo queremos hacer en público y delante de todos”. 

En cuanto a grupos, se ha destacado el trabajo de las 117 mujeres profesionales de Ayuda a Domicilio que atienden a más de 600 personas mejorando la calidad de vida. El del grupo Sima de la Policía Local, un equipo de agentes de paisanos que atienden y acompañan a mujeres víctimas de violencia de género. El grupo de Centinelas por la Igualdad del IES Vega de Mijas, también se destaca en esta gala por ser el más numeroso aunque estos grupos están en todos los institutos. A nivel individual se premia la labor profesional de Sonia Lekuona, artesana de origen vasco aunque mijeña de adopción que con su trabajo diario sigue impulsando que Mijas sea la única zona de interés artesanal de la provincia; y en el ámbito del deporte destaca Alba Díaz con tan solo 22 años, juega con la selección española de balonmano playa con la que ha sido subcampeona del mundo. Su sueño es ir a unas Olimpiadas. La familia Picón de La Cala se reconoce por su trayectoria de mujeres de hasta cuatro generaciones diferentes que reflejan la forma de vivir de las mujeres de la localidad. Martínez destacaba las características de cada uno de los premiados agradeciendo a todos ellos “su dedicación e implicación en la sociedad mijeña”. 

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de La Cala y Mijas Pueblo dos autobuses gratuitos para que puedan acudir a la gala. Saldrán a las 17:15 horas desde el Ayuntamiento de Mijas y la Tenencia de Alcaldía de La Cala. La gala comenzará a las 18 horas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26775

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai