El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

‘Mujeres del mundo’, en Mijas

  • El Ayuntamiento acoge durante el mes de marzo esta muestra de Cruz Roja Internacional que refleja las desigualdades que sufren millones de mujeres

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de Mijas, Josele González (centro), y otros representantes |

La actividad se incluye dentro de los actos organizados por el área de Igualdad y Diversidad con motivo del 8M |

La exposición se incluye dentro de los actos organizados por el área de Igualdad y Diversidad con motivo del 8M

‘Mujeres del Mundo’ es el título de la exposición itinerante que Cruz Roja Internacional trae al Patio de las Fuentes del Ayuntamiento de Mijas. La muestra recoge, a través de paneles informativos y fotografías realizadas por los propios voluntarios de la ong, la situación de vulnerabilidad de muchas mujeres en distintos países, la desigualdad y otros problemas sociales. 

La muestra ha sido inaugurada este miércoles por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), el referente de Cooperación Internacional de Cruz Roja Málaga, Julio César Payo, y el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ya que la Diputación Provincial de Málaga ha subvencionado la exposición.  

Payo ha destacado que “muchas sociedades son patriarcales aunque realmente quien gobierna y hace el trabajo y las labores dentro y fuera de casa es la mujer, por lo tanto, siempre es imprescindible que la cuestión de género sea tratada en todos los proyectos, hoy no hay proyecto a nivel mundial que no lleve tratado la equidad y la igualdad con la mujer”.

La exposición invita también a una reflexión sobre la discriminación de género con el propósito de trabajar acciones que promuevan la igualdad de oportunidades de las mujeres y el empoderamiento y su participación en todos los niveles de la vida social, política, económica y pública. Según el regidor mijeño, “esta exposición y esta materia en concreto, a través de Cruz Roja Internacional, se va a llevar también a algunos centros escolares e institutos con la misión también de hacer ver a los más pequeños y a los más jóvenes, con juegos que tienen que ver con roles que aplican en su día a día, para conocer mucho más y, sobre todo, empatizar con la situación que sufren las mujeres en todo el mundo”.

 
  • La actividad se incluye dentro de los actos organizados por el área de Igualdad y Diversidad con motivo del 8M |

Esta muestra se incluye dentro del programa de los actos organizados por el área de Igualdad y Diversidad del consistorio mijeño con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La edil responsable, Natalia Martínez (PSOE), ha resaltado que “empezamos marzo dándole visibilidad a la importancia de todas las mujeres del mundo y las desigualdades que existen; el 8 de marzo es un día para celebrar todos los derechos conquistados pero, por supuesto, para reivindicar todo lo que aún queda por conseguir; en estas imágenes podemos ver muy bien cómo las desigualdades de género existen”.

Cruz Roja enmarca la actividad en un proyecto educativo más amplio, centrado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible, número 5 sobre la igualdad, incluido en la Agenda 2030 por Naciones Unidas. Martín apuntaba que “inauguramos esta exposición a la que hay que invitar a toda la población mijeña a que venga y pueda verla y es verdad que luego se va a trasladar a otros municipios de la provincia, pero parte desde Mijas como primer lugar de partida”.

Podrán visitar esta exposición en el Patio de las Fuentes del Ayuntamiento de Mijas durante todo el mes de marzo en horario de mañana.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26748

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai