Los vecinos de El Juncal también celebraron el Día de Andalucía a su manera: disfrutando de una deliciosos callos cocinados por una cocinera de excepción, la conocida vecina Ana ‘Cañón’. Cerca de 100 kilos de callos repartieron este 28 de febrero, la asociación de vecinos El Juncal en una tradición diferente a la del desayuno de pan con aceite a la que están acostumbrados en otras zonas de la localidad, según recordó el presidente del colectivo Miguel González Blanco: “Nosotros lo hacemos distinto porque todo el mundo ponía pan con aceite y queríamos aprovechar el buen hacer de una cocinera muy buena, nuestra vecina Ana ‘Cañón’, y la verdad es que desde que empezamos a hacerlo en 2017 siempre es un éxito”.
Un día que no quisieron perderse algunos representantes públicos de la localidad, como la concejal de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), quien aseguró que “hemos querido realizar la visita a los vecinos de El Juncal, para disfrutar de sus tradicionales callos, y de un colectivo con muchísimos años de tradición que vienen manteniendo sus costumbre como la celebración del 28 de febrero”. El primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), por su parte dio fe “personalmente” de que los callos “están buenísimos” y que con este Día de Andalucía “hoy hemos venido para apoyarlos en un día tan señalado como el 28 de febrero y que tanto significa para todos”.
Para la hija de Ana ‘Cañón’, Gema Marín, este día es “muy especial porque echamos una jornada de convivencia, de fraternidad, que es de lo que se trata, y nos reunimos para comer unos callos que la verdad que está muy bueno, y el que no puede bajar aquí a la sede se los puede llevar en un táper”.
Una jornada de convivencia en la que se hizo comunidad y que desde hace ya algunos años reúne en la sede de la asociación de El Juncal a propios y extraños para festejar lo que todos los andaluces tenemos en común.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26747