El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La feria de empleo de Cruz Roja ofrecerá casi mil puestos de trabajo

  • La cita tendrá lugar el próximo 10 de marzo  en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas 
Cargando el reproductor....

Está confirmada la presencia de casi 40 empresas de la Costa del Sol relacionadas, en su  mayoría, con el sector servicios

Tras las jornadas de captación de personal del Hotel La Zambra y la feria de empleo del grupo Wyndham, la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas vuelve a colaborar, en esta ocasión, con Cruz Roja Costa del Sol en lo que será la Primera Jornada de Empleo Ocúpate. Una cita en la que se ofrecen alrededor de un millar de puestos de trabajo. “Esta feria de empleo la organizamos para llegar a las personas desempleadas de la localidad para que puedan encontrar ofertas reales de empleo y así tener la oportunidad de cambiar su vida”, aseguró la responsable del área de Empleo de Cruz Roja Málaga, María Luisa Coronado. 

“Desde el Ayuntamiento de Mijas seguimos abriendo las puertas de nuestros espacios a cualquier iniciativa que suponga dar una oportunidad laboral a nuestros desempleados y desempleados. Esta vez de la mano de Cruz Roja acogeremos la primera Feria de Empleo Cruz Roja Costa del Sol- Ocúpate donde se ofertarán cerca de un millar de puestos de distintos sectores, tanto de hostelería, limpieza, sector servicios, hotelero, construcción o comercio”, explica el alcalde de Mijas, Josele González, quien ha adelantado que participan unas 40 empresas tan destacadas como “Meliá Hoteles, McDonalds, Wyndham Resorts, El Corte Inglés, Carrefour o Leroy Merlín”.

La selección de personal tendrá lugar en el Cortijo Don Elías el próximo 10 de marzo entre las 10 y las 17:30 horas. “Habrá ofertas de trabajo donde se pida experiencia y formación, pero en otros casos, son más ofertas relacionadas con el sector servicios”, aseguró la responsable de Empleo de la ONG, quien añadió que lo importante es “tener muchas ganas de trabajar, mucha motivación y buena actitud”. 

Tanto desde el Ayuntamiento de Mijas como desde Cruz Roja agradecieron la implicación de las empresas. “Gracias al tejido empresarial de la Costa del Sol, que apuesta por Mijas, que cree en Mijas, donde es fundamental la colaboración público-privada para dar respuesta a esos más de 6.000 desempleados de nuestro municipio que están buscando una oportunidad”, indicó la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE). 

Sobre las empresas, desde Cruz Roja destacaron que “son muy solidarias, se prestan a ayudar e, incluso, antes de abrir un negocio nos llaman para que les hagamos las preselecciones,  ya que para ellos es un servicio gratuito, hacemos formación a la carta, hacen prácticas en empresa…”, declaró Coronado.

Tanto si estás desempleado como si no, puedes asistir a la esta feria de empleo de Cruz Roja rellenando este formulario.

Cabe recordar que esta feria no es la primera de empleo que acoge el municipio de Mijas en lo que llevamos de 2023. Hace tan solo un mes, unas 800 personas participaron en la feria de empleo de Wyndham Costa del Sol, donde se busca personal para un centenar de puestos de este complejo. “Ya están empezando a llamar a estas personas”, concluyeron desde el ente local.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26666

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai