El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Cómo hacer un huerto con verduras propias de la zona y de esta época del año

  • La Concejalía de Extranjeros colabora en la difusión de esta actividad

Casi una veintena de mujeres participaron en esta experiencia tan saludable.

El curso se desarrollará durante cinco sábados hasta junio.

Algunas de las plantas que se sembraron el sábado durante la primera clase.

La edil de Extranjeros, Arancha López, también acompañó a las participantes en esta primera sesión.

El taller se desarrolla en una parcela de la asociación La Alegría de la Huerta, ubicada en la carretera de Mijas.

Las lechugas y acelgas son algunas de las verduras que se pueden sembrar ahora mismo.

Verduras que deben cultivarse durante el mes de febrero.

Con este objetivo se repite el curso impulsado por Soroptimist Costa del Sol e impartido por Antonia Núñez, presidenta de la Alegría de la Huerta Andaluza

El pasado sábado comenzó en Mijas un nuevo taller para aprender a hacer un huerto con verduras y frutas propias de la zona y propias de esta temporada del año. La asociación Soroptimist International Costa del Sol organiza esta iniciativa, que contempla hasta cinco sesiones, todas ellas impartidas por Antonia Núñez, presidenta de la asociación Alegría de la Huerta Andaluza. 

Según explicó la presidenta de Soroptimist, Dafne Theunissen, el colectivo volvió a impulsar este curso tras el éxito de su primera edición, con el objetivo de favorecer la sostenibilidad y darle a la naturaleza la importancia que merece. “Tenemos aquí una mezcla de personas de varias nacionalidades que residen en Mijas y quieren conocer qué pueden plantar en su terraza o jardín, porque no todo tienen que ser flores bonitas”, destacó la presidenta, mientras que una de las participantes, Pilar Ortega, añadió que “en este taller, además de aprender a cultivar nuestros propios tomates y zanahorias, también compartimos un buen rato, disfrutando de este entorno tan maravilloso”.

 
  • El taller se desarrolla en una parcela de la asociación La Alegría de la Huerta, ubicada en la carretera de Mijas.

En la primera clase, el grupo conoció aspectos tan fundamentales como la correcta orientación del huerto, los componentes que necesita la tierra, cómo debe ser el riego o qué verduras se pueden sembrar ahora en invierno. “No pueden faltar las lechugas y las acelgas, o plantas leguminosas como las habichuelas, que ya deberían estar sembradas, pero hemos tenido unas semanas tan frías que al final no han prosperado, aunque todavía estamos a tiempo”, indicó la responsable del taller, Antonia Núñez, señalando además que “pronto empezaremos con los melones, las sandías y las plantas de fruto como los tomates, pepinos o remolachas”. 

Este taller se llevará a cabo por la mañana durante cinco sábados hasta junio,  uno cada mes. La Concejalía de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas también colabora en la difusión de esta experiencia que, por el momento, está despertando mucho interés, “porque no hace falta que tengamos una gran extensión de terreno para realizar este tipo de huertos, simplemente con un poquito de jardín o un trozo de terraza podemos tener un espacio para poder autoabastecernos y alimentarnos de una forma mucho más saludable”, concluyó la concejala de este departamento, Arancha López (Cs), quien también quiso acercarse a esta parcela, ubicada junto a la carretera Fuengirola-Mijas, para acompañar a las participantes. 

 
  • Verduras que deben cultivarse durante el mes de febrero.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26651

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai