El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

‘El rock se cuela en la escuela’

  • Esta mañana, los colegios El Olmo, Los Campanales o San Francisco de Asís, entre otros, aprendieron a ritmo de ‘rock and roll’
Cargando el reproductor....

Más de 2.300 alumnos de primaria disfrutarán de esta experiencia que busca acercar a la escuela el teatro, la música y la cultura

A rocanrolear no les gana nadie. Y es que son pequeños pero sus ganas de disfrutar —y aprender— de la música son enormes. Colegios de Mijas y de otros municipios de los alrededores visitarán durante los días 15, 16 y 17 de febrero el espectáculo ‘El rock se cuela en la escuela’, un ‘show’ musical que acoge estos días el Teatro Las Lagunas y en el que más de 2.300 alumnos se divertirán en esta experiencia única que busca acercar el teatro, la música y la cultura a la escuela. De la mano de la compañía Escenario Pedagógico, “el rock se cuela en la escuela con una actuación que ya hemos traído al teatro en otras ocasiones”, avanzó la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que se sorprendió con los pequeños que asistieron “caracterizados, maquillados y con vestimenta rockera, lo que demuestra las ganas que tienen de disfrutar del rock”, añadió.

En Espera es el grupo encargado de transmitirles ese sentimiento rockero a los más pequeños y que se interesen así por la música y la cultura, ya que “no solamente se fomenta que los pequeños vayan al teatro, sino que van a aprender los diferentes géneros musicales y conocerán los diversos instrumentos”, señaló Ensberg.

 

Alumnos y profesores rendidos al rock

Y es que tras el éxito de las anteriores ediciones, los profesores no han querido dejar de lado esta oportunidad en la que tanto los alumnos como los docentes han rocanroleado al máximo. “Después de la experiencia del año pasado”, recalcó Juana Martínez, Personal Técnico de Integración Social del CEIP Los Campanales, “desde el centro decidimos que teníamos que repetir y volver a vivir la buena música en directo y disfrutar del arte y de la cultura que forman parte de la educación como un eje central”. Con más de 300 alumnos y profesores, según Martínez, han venido “a darlo todo”.

 
  • Colegios de Mijas y de otros municipios de los alrededores visitarán durante los días 15, 16 y 17 de febrero el espectáculo ‘El rock se cuela en la escuela’.

Las centros educativos que pasarán por el teatro laguerno serán los mijeños El Chaparral, El Olmo, Los Campanales, San Francisco de Asís, María Zambrano, el colegio Acapulco de Fuengirola y el Josefina Aldecoa del Rincón de la Victoria.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26630

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai