El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Las alumnas del taller de atención sociosanitaria comienzan sus prácticas en empresas

  • Este curso cuenta con certificado de profesionalidad 
Cargando el reproductor....

Las realizan en negocios o entidades como Residencia Villa Alhamar, Adimi, AFA Mijas, Afesol o AFA Fuengirola-Mijas Costa, entre otras

Tras completar su formación teórico-práctica, las alumnas del curso de atención sociosanitaria han comenzado hoy sus prácticas en empresas. Una nueva fase dentro de su programa formativo que afrontan con optimismo y con mucha ilusión como transmitieron las alumnas ayer durante la visita que realizaron el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE). 

En este sentido, Ana María Corona aseguró que estaba “deseando empezar y con ganas de seguir aprendiendo”, mientras que Inmaculada Toledo dijo que “en las clases hemos aprendido mucho temario y ahora todos esos conocimientos tenemos que ponerlos en práctica”.

La valoración que realizan ambas alumnas de la primera parte del curso y de la profesora  es muy positiva. “Es un curso muy intensivo con mucha información, que ha supuesto un reto, pero ha sido muy satisfactorio”, declaró Corona. Por su parte, Toledo señaló que “este curso te hace empatizar mucho con la otra persona, ponerse en su lugar, ser más sensible, creo que todas hemos disfrutado, y estoy muy contenta de cómo se ha desarrollado”. 

De impartir los conocimientos y de que lleguen con la mejor preparación posible para afrontar las prácticas en empresa se ha encargado la docente Santi León, quien afirmó que el grupo ha sido muy aplicado: “Han tenido un ambiente muy bonito, muy cohesionado, se complementan muy bien unas con otras, son un grupo maravilloso”.

León aseguró que están muy preparadas para desempeñar la actividad profesional: “Están muy motivadas, muy preparadas, con mucha ilusión y ahora van a trabajar con personas de tercera edad, con discapacidad intelectual, con alzhéimer, en definitiva, van a tocar todos los palos”. 

 

Prácticas en empresas

Tanto el alcalde de Mijas como la concejala de Fomento del Empleo, en su visita, les desearon suerte ahora que van a tener la oportunidad de desarrollar todos esos conocimientos adquiridos durante las 370 horas teórico-prácticas del curso. Durante las prácticas en empresas, con un total de 80 horas, mostrarán lo aprendido en negocios o entidades como Residencia Villa Alhamar, Adimi, AFA Mijas, Afesol o AFA Fuengirola-Mijas Costa, entre otras. “Las personas que forman parte de este curso son especiales por el hecho de cuidar de otras personas y eso lo hemos visto en cada una de ellas con su comportamiento. Estas prácticas les va a venir muy bien, tienen una media de edad entre los 35 y 45 años y creo que la inserción laboral en ellas está garantizada por su actitud, su formación y calidez”, expuso Moreno, quien echó en falta la presencia de hombres en este curso ya que “esta profesión demanda personal masculino”. 

Por último, Moreno señaló que desde la Concejalía de Fomento adaptan cada uno de los cursos a las necesidades del mercado laboral, como ha ocurrido con el curso de Atención Sociosanitaria: “El cuidado a las mayores y personas dependientes está muy demandado, no solo por las residencias sino también por las empresas que están licitando la ayuda a domicilio”.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26613

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai