El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas y la Fundación Ronald McDonald, unidos contra el cáncer infantil

  • Los voluntarios de la entidad han salido a la calle para informar de su proyecto de las casas solidarias
Cargando el reproductor....

Cada 15 de febrero se conmemora el día internacional de esta enfermedad, con el que se pretende concienciar sobre su diagnóstico y tratamiento 

La Fundación Ronald McDonald ha instalado hoy una mesa informativa y su tienda solidaria en Las Lagunas, en la zona del CARE, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, una fecha promovida por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer Infantil, instituida en Luxemburgo en el año 2001 con la que se pretende concienciar y promover la investigación de los cánceres que afectan a niños y adolescentes. “Es un día para reivindicar más recursos humanos y económicos para la investigación, independientemente de quien gobierne y del partido que sea, y que se dé un paso adelante para poner soluciones y para que algún día no tengamos que celebrar este día”, expuso la edil de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs). 

Desde la Fundación recuerdan que en Málaga cuentan con una casa que da acogida a aquellas familias cuyos hijos están recibiendo tratamiento médico. “Desgraciadamente, el cáncer infantil existe y nosotros como voluntarias estamos ahí para ayudar en lo que podamos, en la casa hacemos talleres para que la estancia a las familias y los niños se les haga más amena y se olviden un poco de lo que están pasando”, manifestó la voluntaria de la Fundación, Ana Romero. La Casa de la Fundación Ronald McDonald en Málaga acoge de forma gratuita hasta 14 familias a la vez, y a 200 al año.

 
  • En el centro, la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo, junto a las voluntarias de la Fundación Ronald McDonald.

Cada producto que se compre en la tienda solidaria de la Fundación equivale a tiempo de estancia de las familias y es que todo lo que se recaude va destinado al mantenimiento de este proyecto. “Con los fondos que recaudamos pagamos todos los gastos de mantenimiento que tiene la casa”, indica Romero. 

En España, cada año, se diagnostican unos 1.000 casos de cáncer en menores de 14 años y sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños en nuestro país. Según los datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles, la supervivencia a cinco años de los diagnosticados es del 75%. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26612

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai