El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas destinará 90.000 euros a Adimi durante 2023

  • La asociación presta servicio a más de 300 usuarios en la localidad
Cargando el reproductor....

Entre los proyectos financiados, destacan los talleres de habilidades sociales para adolescentes y el apoyo a actividades lúdicas y formativas

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), se han reunido este miércoles con representantes de la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas (Adimi) para poner en marcha la hoja de ruta de 2023, año en el que el consistorio mijeño destinará 90.000 euros a esta organización. 

“Este año destinaremos 90.000 euros a un colectivo que atiende a más de 300 usuarios en nuestro municipio. El Ayuntamiento de Mijas siempre va a estar con ellos, trabajando codo a codo para mantener esos talleres, terapias, la residencia y cómo no el aula multisensorial, que se inauguró hace pocos meses y que está enfocada a ayudar a las personas con síndrome del espectro autista”, señala el regidor mijeño, que recalca que este encuentro “se enmarca dentro de un calendario de reuniones que hemos iniciado con distintos colectivos que trabajan en el municipio para hacer balance del 2022 y señalar las distintas necesidades y proyectos a desarrollar de cara al nuevo año”. 

Entre los proyectos que se financiarán en Adimi con esta ayuda del ente local destacan los talleres de habilidades sociales para adolescentes, para los que se ha destinado una partida de 20.000 euros, o el apoyo a las actividades lúdicas y formativas, con un presupuesto de 10.000 euros. Los 60.000 euros restantes estarán destinados a la gestión diaria de este centro. 

“Nos trasladan su preocupación con la falta de recursos de la Junta de Andalucía con las plazas concertadas y las pocas plazas que tienen para dar cobertura a las necesidades actuales”, añade Zapico, “hay un importante déficit económico entre lo que aporta a día de hoy el Gobierno autonómico y lo que cuesta una plaza concertada, y ese déficit en gran medida se compensa gracias a la aportación que hacemos desde el propio Ayuntamiento de Mijas”. 

Por su parte, el presidente de Adimi, Cristóbal Moreno, ha destacado que “tenemos un gran reto como es nuestra residencia que inauguramos el año pasado y que cuenta ya con 19 usuarios. Además, seguiremos haciendo hincapié en nuestra aula sensorial y en el taller ocupacional para que vuelvan a desarrollarse todas las actividades que teníamos antes del COVID, retomando poco a poco la normalidad y trabajando por el colectivo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26559

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai