Tres policías, un trabajador del departamento de Cultura, un electricista de los Servicios Operativos y un gestor administrativo del área de Recaudación. Ellos han sido los seis jubilados que han recibido esta mañana un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Mijas por toda su trayectoria profesional al servicio de los ciudadanos. Ahora, Emilio Ruiz, Juan Antonio Rodríguez, Sebastián del Águila, Juan Francisco Gálvez, José María Porras y Antonio Martín, ponen rumbo a su jubilación tras, alguno de ellos, prestar sus servicios al Ayuntamiento de Mijas durante más de 30 años. “Siempre van a dejar un hueco vacío, sobre todo, en sus compañeros de departamento, lo que significa que son personas que tienen muchísima experiencia”, señaló el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), que añadió que “también es necesario que haya renovación de personal, que se vayan incorporando nuevas personas a los diferentes departamentos, pero siempre vamos a echar de menos esa labor y esa experiencia que han venido desempeñando”.
Los jubilados han sido reconocidos por su trayectoria laboral. Un reconocimiento que, según el alcalde de Mijas, antes solo se hacía a un determinado número de trabajadores. “Hemos intentado generar un espacio de igualdad entre todos los compañeros, independientemente de cuál fuera la labor que desempeñara, lo que dice mucho de la importancia que le damos a los servicios que se prestan”, apuntó el primer edil.
Disfrutar del tiempo libre
El gimnasio, la lectura, el campo o los viajes serán ahora las principales preocupaciones de estos vecinos. Les toca, según González, “disfrutar de las familias, de los ‘hobbies’, de todo aquello que no les daba tiempo a hacer antes de las obligaciones laborales y, sobre todo, lo más importante, disfrutar de las personas más cercanas”.
Sin duda, el mejor recuerdo, además del reconocimiento, son todos los años vividos junto a sus compañeros. ¡Feliz jubilación!
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26526