El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Presentan los nuevos talleres de la actividad ‘Cómo hacer un huerto mijeño’

  • El curso se desarrollará entre febrero y junio para sembrar diferentes productos 
Cargando el reproductor....

La actividad la organiza Soroptimist International y colaboran el Departamento de Extranjeros y La Alegría de la Huerta

Recuperar la forma tradicional de cultivar un huerto en Mijas, plantar nuestros propios árboles frutales y verduras para alimentarnos de la manera más sana o conocer las fechas de siembra y recogida. Todo esto lo podrán aprender en el taller ‘Cómo hacer un huerto mijeño’. Ese es el objetivo del programa puesto en marcha por Soroptimist International, en colaboración con el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas y la Asociación La Alegría de la Huerta. En cinco talleres, que impartirá la presidenta del colectivo, los participantes podrán conocer las técnicas tradicionales para tener nuestro propio huerto. Según la vicepresidenta de Soroptimist, Annete Skou, “el curso incluye el taller en sí, las explicaciones de Antonia que es una experta en la huerta, las plantas, y finalizaremos el día con una comida de la huerta más una bebida”. 

El curso incluye un total de cinco talleres sobre el huerto tradicional de Mijas. Los talleres se desarrollarán el 11 de febrero, 11 de marzo, 15 de abril, 13 de mayo y el 10 de junio, de 11 de la mañana a una de la tarde en Valtocado, en la sede de la Asociación Alegría de La Huerta,  tienen un precio de 5 euros por taller y 50 por registro. Según la concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), “de la mano de Soroptimist International y de La Alegría de la Huerta presentamos una segunda edición de este programa. Los talleres se impartirán los sábados por la mañana, y nos darán la oportunidad de saber cómo hacer nuestra propia huerta aquí en Mijas, sin necesidad de mucho terreno, según el clima y la época del año”. 

 
  • El curso incluye un total de cinco talleres sobre el huerto tradicional de Mijas.

Inscripciones

La inscripción se puede realizar a través del correo electrónico del colectivo (soroptimist.fsd@gmail.com) o en el Departamento de Extranjeros y el precio incluye los materiales, el calendario de siembra, una donación para la asociación y una bebida y tapa al final de la jornada. Se ofrecen en torno a 20 plazas. Según la presidenta de La Alegría de la Huerta, Antonia Nuñez, “cuando lleguen el terreno lo tienen que preparar, sembrar y, en definitiva, divertirse con el huerto y aprovechar el lugar, un sitio natural y fresco sin ningún tipo de contaminación. Se sembrarán todo tipo de hortalizas, cada una con su proceso y su tiempo. La naturaleza no se puede acelerar y esto no tiene nada que ver con lo que se compra en el supermercado. Esto es agricultura ecológica y tradicional”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26380

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai