El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Educación y Sanidad pondrán sobre la mesa pautas de la disciplina en la adolescencia

  • La actividad está dirigida a padres y madres de estudiantes del municipio
Cargando el reproductor....

La charla, enmarcada dentro del programa ‘Las mentes también se educan’, tendrá lugar este jueves a las 10 horas en Fomento del Empleo

Este nuevo encuentro con familias, titulado ‘Pautas de la disciplina en la adolescencia. Cariño y firmeza’, tendrá lugar este próximo jueves 19 de enero en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas a partir de las 10 horas. Una actividad que forma parte del programa de Educación y Sanidad denominado ‘Las mentes también se educan’. “Vimos la importancia de ofrecerles a los padres estas pautas para que sepan cómo actuar en momentos determinados, en este caso, vamos a abordar las negociaciones con los adolescentes”, apuntó la edil de Sanidad, Candela León (Cs). 

Este nuevo encuentro con familias, el cuarto en lo que va de curso y el primero de este segundo trimestre, contará con la presencia de la psicóloga del departamento de Sanidad, Ana Belén García. La edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), aconseja a las familias que asistan a estas jornadas: “El objetivo es ayudar a las familias a que tengan herramientas para  prevenir y mejorar la salud mental de nuestro alumnado”.

Desde el equipo de gobierno destacan lo enriquecedor de estas jornadas, ya que no solo se escucha la opinión del profesional, sino que también se aprende de la experiencia de otros padres y madres. “Creemos que sabemos suficiente de nuestros hijos, pero cuando conocemos los consejos de una especialista y escuchamos a otros padres siempre puede servir de ayuda a la hora de actuar y enfrentarnos a un problema con nuestros hijos”.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26378

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai