El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

‘Mijas, rural y sostenible’ viaja a Madrid para apostar por este tipo de turismo en Fitur

  • Esta es la carta de presentación del municipio en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra la semana que viene en la capital
Cargando el reproductor....

Las rutas de senderismo, el pueblo típico andaluz, la gastronomía y la artesanía se convierten en los atractivos de los que presumir este año

Bajo el lema ‘Mijas, rural y sostenible’, el municipio apostará en Fitur por este segmento en crecimiento, que ha posicionado al destino turístico mijeño a la cabeza de este tipo de vacaciones. Cuatro son los pilares en los que se apoya la nueva estrategia que viaja a Madrid: las rutas de senderos por la sierra, el pueblo típico andaluz, la gastronomía y la artesanía. Así lo han anunciado este jueves el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs). El regidor ha afirmado que “vamos a trasladar a Fitur una imagen tradicional de nuestro municipio, orientada, especialmente, a poner en valor, no solo la gastronomía o el ámbito cultural de Mijas, sino también algo tan importante como es que somos la única zona de interés artesanal que tiene la provincia de Málaga”. El concejal añadía que “la naturaleza, relacionada con los senderos por la sierra y nuestro mar, la gastronomía tradicional, el tema de la artesanía que ya hemos comentado y, evidentemente, nuestro pueblo, el pueblo blanco con esta riqueza cultural y artística, encajan perfectamente en el perfil del turista rural”.

 
  • Imagen de Mijas Pueblo y su sierra.

Y es que son muchas las singularidades que ofrece Mijas dentro de la comarca. Según el alcalde, “quizás una de las particularidades que puede ofrecer Mijas en la Costa del Sol, en contraste con el resto de municipios del entorno, es ser conjunto histórico artístico, visitar un pueblo blanco como el nuestro, disfrutar de nuestros parajes naturales, de nuestras rutas de senderismo, de nuestra gente y, sobre todo, desconectar del día a día, que en eso, precisamente, consiste las vacaciones y los días de descanso”.

 
  • Foto de turistas junto al mirador Hermanos Núñez Andréu.

Además, asegura Martín, el turismo rural es un gran aliado para romper la estacionalidad y “eso hace que también sea una apuesta en la que basarnos, lo que conocemos como ‘escapadas’ son la mejor herramienta para continuar con los alojamientos, los restaurantes y los comercios en funcionamiento fuera de la época de verano por lo que la economía se dinamiza; y no nos podemos olvidar que Mijas también está recibiendo reconocimientos de organismos y páginas web relacionadas con el turismo rural que nos coloca en puestos importantes de salida”.

 

El turismo rural, tendencia al alza

Ya en 2021, el prestigioso portal de alojamientos ‘clubrural.com’ situaba a Mijas como uno de los 20 destinos rurales de costa preferidos por sus usuarios en España y, este año, lo nombraba como ‘Capital del turismo rural 2022 de Málaga’. 

La penetración del turismo rural en España va en aumento. Según el informe anual del ‘Observatorio de Turismo Rural’, el porcentaje de población española que se decantó por este tipo segmentos en los dos últimos años se incrementó en cinco puntos porcentuales, pasando del 36% en 2020 a un 41% el año pasado, a falta de cerrar este 2022 donde todo apunta a que se superarán las cifras. 

 
  • Una de las puertas de acceso a Fitur en el pabellón Ifema de Madrid de la pasada edición de la feria.

La delegación mijeña ya lo tiene todo preparado para desembarcar en Fitur, que tendrá lugar en Madrid la próxima semana del 18 al 22 de enero. Una vez más, el stand de Mijas se situará bajo la marca Costa del Sol, con el objetivo de batir nuevos récords turísticos. “El objetivo es superar todas las cifras que teníamos en 2019 y en los años históricos porque Mijas no tiene tope y creo que el potencial de Mijas está aún por desarrollar. Con esa filosofía nos presentamos a la Feria Internacional de Turismo”, concluyó González.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26336

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai