El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los Reyes Magos de Oriente visitaron el Centro de Día de AFA Fuengirola-Mijas Costa

  • Esta iniciativa ha vuelto a retomarse este año tras la pandemia y gustó mucho a los usuarios

Los Reyes Magos saludaron a todos los pacientes que se encontraban en el comedor.

Los Reyes Magos llegaron a AFA Fuengirola-Mijas Costa el día 5 de enero.

Algunos nietos de los pacientes también recibieron regalos de sus majestades de Oriente.

A la derecha, como rey Melchor, el concejal Hipólito Zapico.

En la actividad, participó el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico, como rey Melchor

El pasado 5 de enero sus majestades los Reyes Magos visitaron a los usuarios de AFA Fuengirola-Mijas Costa, una actividad que desde la asociación se ha promovido todos los años hasta la pandemia y que en este inicio de 2023 ha vuelto a retomarse, generando ilusión entre todos sus usuarios. Y no es para menos, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a todos los pacientes que se encontraban en el comedor y, posteriormente, se desplazaron a visitar a los que, por diferentes motivos, se encontraban en sus talleres. Todos recibieron su merecido regalo. 

En esta actividad, colaboraron los concejales de los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola, Hipólito Zapico (PSOE) y Francisco José Martín, que, junto con la presidenta de Adintre, se convirtieron en improvisados Reyes Magos. “Queremos agradecerles una vez más su presencia en esta actividad y su apoyo incondicional a nuestra causa”, destacó la presidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa, Paqui Lebrón. Por su parte, Zapico manifestó que "desde el Ayuntamiento estamos siempre dispuestos a colaborar con entidades como AFA, que realiza una gran labor de atención no solo a las personas enfermas de alzhéimer u otras demencias sino también a sus familiares. En el caso de Mijas, son unos 30 los usuarios que a día de hoy atienden en la entidad y que cuentan con el respaldo tanto de la misma como del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento".

 
  • Foto oficial de Los Reyes Magos con responsables del centro y autoridades de Mijas y Fuengirola. A la derecha, ataviado como rey Melchor, el concejal Hipólito Zapico.

Amenizando esta jornada de ilusión y magia, estuvo el coro del Centro Adolfo Suárez, formado por Juan Arjona, Pepe Aragonés y Alfredo Canales, que junto con los asistentes, cantaron villancicos populares. “Como no podía ser de otra manera, tuvimos un desayuno con roscón de Reyes y chocolate”, apuntó Lebrón.  

 

20 aniversario

Al margen de este evento, este año la asociación conmemora su 20 aniversario y para celebrarlo está organizando un almuerzo solidario que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en la peña Bolichera de Fuengirola de la mano de los artistas culinarios.

(AMPLIAREMOS INFORMACIÓN)

 
  • Fue una jornada muy amena en la que tampoco faltó el tradicional roscón con chocolate caliente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26321

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai