El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Alquería despide la Navidad con su encuentro de pastores y la visita de los Reyes Magos

  • Este año participaron ocho agrupaciones malagueñas, tres de ellas de Mijas

El encuentro de pastorales tuvo lugar el 6 de enero en la sede vecinal de La Alquería.

Momento de la actuación de la Pastoral Las Lagunas.

Momento de la actuación de la pastoral Virgen del Camorro (Entrerríos), que actuó por primera vez en este encuentro.

Muchos vecinos y pastores acudieron a la última cita de la Navidad en Mijas.

Momento de la actuación de la pastoral Virgen de la Paz (Las Lagunas).

Actuación de la Pastoral de Santa Fe de Los Boliches.

Las mesas se repartieron por el interior y exterior de la sede de La Alquería.

También asistió a este evento Mario Bravo, concejal del PP del Ayuntamiento de Mijas.

Otro momento muy esperado fue el almuerzo, con los tradicionales callos, cocinados por las vecinas de La Alquería.

Muchas personas se animaron a probar estos exquisitos callos.

Tras el almuerzo, los Reyes Magos llegaron andando a La Alquería para repartir ilusión y muchos caramelos.

La pastoral de Benaque acompañó en el recorrido a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los pequeños recibieron caramelos y algún que otro regalo.

Foto de familia de los Reyes Magos con muchos de los niños allí presentes.

La cita tuvo lugar el viernes 6 de enero en la sede de la asociación de vecinos

Un año más, los vecinos de La Alquería despidieron las fiestas navideñas en su sede, escuchando los últimos villancicos de la temporada y compartiendo un buen rato de convivencia con pastores de hasta ocho agrupaciones malagueñas, tres de ellas de Mijas. “Siempre pasamos el 6 de enero en La Alquería porque así nos juntamos el último día de la Navidad con el resto de las pastorales”, dijo Manuel Moreno, director de la pastoral de Las Lagunas, mientras que Juan Jesús Peña, director de la pastoral Virgen de la Paz, reconoció que “aunque nos han faltado algunos miembros, no hemos querido faltar a esta cita tan tradicional”. 

Según explicó el coorganizador del evento, Francisco Alarcón ‘Corro’, este año asistieron las pastorales de Santa Fe de Los Boliches, Las Lagunas, Vecinos del Camorro, Virgen de la Paz, Río Granadilla, Raíces de Colmenarejo, Salvador Rueda de Benaque y Las Protegidas, “que se ha estrenado en el encuentro y es de agradecer, porque vienen de Nerja y es la primera vez que participan en esta zona”. 

El escenario de La Alquería fue un ir y venir de pastores, que además de cantar, también recibieron su reconocimiento y agradecimiento por parte de la asociación de vecinos y de Corro. Después de dos años de parón por la pandemia, las pastorales aseguraron que han vivido estas Navidades con mucha intensidad, de hecho, según Andrés Núñez, director de la pastoral Vecinos del Camorro, señaló que “de los tres años que llevamos saliendo, este ha sido el que más actuaciones hemos tenido, y estamos muy contentos, con mucho ánimo para empezar con más fuerza la próxima temporada”. 

Tras el almuerzo y la degustación de unos deliciosos callos, los Reyes Magos de La Alquería también hicieron acto de presencia, este año con algunas novedades, “porque los Reyes llegan andando y con un aspecto diferente, algo más modernos que de costumbre, sin barbas”, comentó entre risas Yolanda Sedeño, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Alquería, quien también se mostró muy satisfecha por la gran acogida de este encuentro y que adelantó que “el próximo evento, para el que ya estamos trabajando, será para celebrar el Día de Andalucía, también aquí en nuestra sede”.

Sobre la cita, el concejal del PP en el consistorio mijeño Mario Bravo afirmó que “Mijas debe estar orgullosa de este tejido asociativo, que mantiene las tradiciones y que sigue fomentando ese espíritu de pueblo entre los vecinos”. 

Fue una jornada muy especial, sobre todo, para los más pequeños, que pudieron recoger caramelos durante la pequeña cabalgata de La Alquería e, incluso, algún que otro regalo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26311

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai