Tras actuar en la urbanización Doña Pilar y en Mijas Golf, el Ayuntamiento de Mijas continúa ejecutando el V Plan de Asfaltado de Urbanizaciones. Este lunes, los trabajos han llegado a El Coto, concretamente, a las calles Codornices, Urogallos, Rebeco y El Corzo. “Han empezado a trabajar tanto en El Corzo y Urogallos y, una vez que terminen aquí, se desplazarán a las otras dos calles”, afirmó el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), quien añadió que “esta actuación no supone un grave problema porque no son remodelaciones integrales, pero, como hago siempre, pedimos disculpas a los ciudadanos por las molestias que pueden suponer estos trabajos que, la verdad, son rápidos”.
En esta urbanización, el Ayuntamiento ha invertido en los últimos seis años 320.000 euros en asfaltado. Concretamente, el plan actual destina 153.000 euros a la puesta a punto de los viales de estas cuatro calles bajo la herramienta de la subvención en especies. El plan se hace eco de la demanda que hacen urbanizaciones como esta, El Coto, con vías, según el portavoz de la urbanización, Juan Luis Flores, “de más de cuarenta años que ya estaban en un periodo de deterioro muy grande, por lo que yo y toda la junta directiva de El Coto lo estábamos demandando, así que nuestro agradecimiento a la corporación por llevar a cabo estos trabajos”. Los trabajos en esta zona residencial han comenzado hoy lunes 9 y finalizarán el próximo miércoles, según afirmaron fuentes municipales. “La comunidad nos ha solicitado otras vías que ya estudian los técnicos del área de Infraestructuras y Obras y que se incluirán en próximas ediciones pues ya trabajamos desde el departamento en la sexta edición de este proyecto”, añadió el también primer teniente alcalde.
El V Plan de Asfaltado de Urbanizaciones afectará a 47 calles de una quincena de zonas residenciales (Doña Pilar, Ana María, Buganvillas, Calahonda, Campomijas, Chalets Rocío, Cortijo Calahonda, El Coto, Gran Calahonda, La Sierrezuela, Los Olivos fase 1 y 2, Mijas Golf, Miraflores y Playa Marina). En total, se actuará a lo largo de 15 kilómetros de viales con una inversión de 1.626.000 euros. Además de la renovación del pavimento, se cambiará la señalización de las vías para, aseguró el edil, “dotar la zona de mayor seguridad”. Martín manifestó que “la idea es que a lo largo de este mes de enero se finalicen estos trabajos en todas estas urbanizaciones; ahora mismo también en Calypso se están llevando labores de replanteo para empezar con el asfaltado también esta semana”.
Desde el área de Infraestructuras y Obras apuntaron que el sexto Plan de Asfaltado en Urbanizaciones se pondrá en marcha este año junto al Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado, así como el Plan de Mejora y Bacheo, ambos llevados a cabo por Servicios Operativos. De esta manera, el resto de urbanizaciones que tienen la necesidad de mejorar el asfalto de su calles entrarán dentro de este proyecto de renovación que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento y que da repuesta a las necesidades de las urbanizaciones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26310